Besana

 

Cerca 50 firmas de industria auxiliar agrícola se promocionan en Extenda Plus

Versión para impresiónVersión PDF
2 de Septiembre de 2015
Redacción
La iniciativa se puso en marcha en el inicio de 2014, dentro de la estrategia de promoción internacional en Internet para diferentes sectores, que se lleva a cabo a través de la red profesional 2.0 Extenda Plus

Un total de 47 empresas andaluzas de la industria auxiliar agrícola muestran su oferta en los mercados internacionales a través de la web 'Industria Auxiliar de Agricultura Andalucía' de la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

La herramienta de Internet, que cuenta con un total de 287 productos subidos por las empresas adheridas desde su creación, responde a las necesidades de un sector, cuyas exportaciones en los seis primeros meses del año han alcanzado los 280,4 millones de euros y un crecimiento del 23,4 % respecto al mismo período de 2014.

Industria Auxiliar de Agricultura Andalucía (www.extendaplus.es/ agritechandalucia) ha sido utilizado en acciones de promoción internacional del sector que Extenda organiza y se ha presentado durante los últimos meses a compradores de mercados tradicionales y emergentes, como Colombia, Perú, México Panamá, Chile, Polonia, Turquía, Marruecos, Argelia, Túnez, Sudáfrica, Senegal o Angola.

Se ha mostrado en eventos internacionales, como el IX Encuentro Internacional de la Industria Auxiliar de la Agricultura celebrado en mayo en Almería, con 35 empresas andaluzas participantes y una veintena de importadores de 13 países diferentes. También se presentó ese mes en el 'X Encuentro Internacional de la Industria Auxiliar del Olivar en Expoliva', donde once firmas de la comunidad se dieron a conocer ante trece agentes internacionales en Jaén. Asimismo, el portal ha estado presente en la misión comercial realizada en Emiratos Árabes Unidos el pasado marzo y en la 'Feria SIAM' de Marruecos, considerada la mayor del sector en toda África.

El próximo noviembre en México, las compañías andaluzas de la industria auxiliar agrícola participarán en la 'Expo AgroAlimentaria Guanajuato 2015', y en diciembre los empresarios andaluces del sector podrán participar en la misión comercial directa a Turquía.

Según la nota, con más de 14.000 visitas desde su puesta en marcha, esa iniciativa responde a una estrategia de promoción 2.0 basada en los principios del 'social media', con las empresas como protagonistas y sus portales sectoriales como herramientas de apoyo basadas en la cooperación.

La red en la que se desarrolla esta estrategia es Extenda Plus, cuyo objetivo es apoyar su promoción internacional y ser un lugar de encuentro, red de contactos e internet para las firmas interesadas en la internacionalización, con importadores, distribuidores y agentes de inversión. En el portal Almería es la provincia más representada con 16 empresas, seguida de Córdoba (11), Sevilla (10), Jaén (3), Granada (3) y Málaga y Huelva, con dos cada una.

Según datos de Extenda, durante los seis primeros meses de 2015 Andalucía ha registrado unos ingresos en el sector de la industria auxiliar de la agricultura por valor de 280,4 millones de euros, un 23,4 % más que en el primer semestre del año anterior.

Miércoles, 24 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.