Besana

 

La principal empresa de conservas andaluza procesa 10.000 Tm/año de forma artesanal

Versión para impresiónVersión PDF
3 de Agosto de 2015
Redacción
USISA es una de las cuatro empresas que en Andalucía elaboran productos amparados por las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) 'Caballa de Andalucía' y 'Melva de Andalucía'

La Unión Salazonera Isleña S.A (Usisa), la principal empresa de conservas de pescado y salazones de Andalucía con sede en Isla Cristina (Huelva), procesa actualmente 10.000 toneladas de pescado anual de forma artesanal, por lo que afronta su futuro con "optimismo".

USISA es una de las cuatro empresas que en Andalucía elaboran productos amparados por las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) 'Caballa de Andalucía' y 'Melva de Andalucía', las únicas denominaciones españolas de estos productos reconocidas a nivel europeo.

El director gerente de Usisa, José Vázquez, explica que la compañía afronta el futuro "con optimismo" tras el "éxito rotundo" de la campaña de la caballa, su principal producto, que le convierte en líder en el mercado nacional, ya que representa el 45 %. "El año pasado tuvimos problemas, la campaña fue escasa y tuvimos que ir a buscar caballa a lonjas de Galicia y otros puntos de España y Portugal", asegura.

Sin embargo, este año contrató una docena de barcos con base en Isla Cristina con la perspectiva de capturar las 3.000 toneladas necesarias para garantizar la producción durante los meses de invierno y "a 30 de julio podemos decir que ya las tenemos".

La empresa abrió ayer sus puertas a los medios de comunicación y, durante la visita, mostró el proceso de elaboración de la conserva desde la recepción del pescado, hasta su envase en la lata, pasando por las fases de descabezado, viscerado, desangrado y cocción, hasta llegar a las salas de aislamiento y mantenimiento en frío.

Vázquez destacó "lo artesanal" del proceso y el hecho de que, una vez en la lata, no se le añade más que "sal y aceite", con lo que el producto "mantiene todos sus atributos de proteínas grasas y omega tres".

Sábado, 20 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.