Besana

 

Los ganaderos franceses amenazan con nuevas movilizaciones por el precio del porcino

Versión para impresiónVersión PDF
12 de Agosto de 2015
Redacción
El mercado bretón considera que el precio fijado por el Gobierno, 1,40 euros por kilo, no les permite ser competitivos a escala europea

Las organizaciones francesas de ganaderos amenazaron con nuevas movilizaciones al considerar que los industriales del porcino no han cumplido el pacto de precio garantizado al que llegaron en junio pasado.

Las dos principales cárnicas francesas no participaron en la compra de carne que tuvo lugar ayer, lunes, en el mercado bretón al considerar que el precio fijado por el Gobierno, 1,40 euros por kilo, no les permite ser competitivos a escala europea.

Cooperl et Bigard/Socopa, que representan el 30 % de las carnes porcinas del país, consideran que con ese precio no pueden competir con las empresas alemanas o españolas.

Al retirarse de subasta, 12.000 cabezas de ganado permanecieron en las explotaciones a la espera de encontrar comprador, lo que supone una situación de tensión para los ganaderos.

El precio mínimo fue fijado por el Gobierno el pasado 17 de junio, en concertación con todas las partes del sector, ante la ola de protestas de los ganaderos por la caída de los precios de venta.

Los dos principales industriales consideran que ese precio es entre 20 y 30 céntimos más elevado que el del mercado europeo.

Ante esta nueva situación de crisis, el primer ministro, Manuel Valls, pidió calma a las diferentes partes, mientras que el ministro de Agricultura, Stéphan Le Foll, afirmó que no se quitará el precio garantizado porque "fue acordado por todos los interesados".

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.