Besana

 

COAG, Payssane y CNA piden medidas urgentes a sus gobiernos para el lácteo

Versión para impresiónVersión PDF
28 de Agosto de 2015
Redacción
La organizaciones han remitido una carta conjunta a sus gobiernos de cara a la reunión de trabajo que mantendrán estos hoy en Madrid.

Los lecheros españoles, franceses y portugueses englobados en la organización agraria COAG (España), Confédération Payssane (Francia) y CNA-Confederaçao Nacional da Agricultura (Portugal) han pedido a sus respectivos gobiernos que adopten medidas "urgentes" y "eficaces" ante la crisis del sector.

COAG ha explicado en un comunicado que dichas organizaciones han remitido una carta conjunta a sus gobiernos de cara a la reunión de trabajo que mantendrán hoy en Madrid la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y sus homólogos francés (Stéphane Le Foll), portugués (Assuçao Crista) e italiano (Maurizio Martina).

El encuentro es preparatorio para el Consejo extraordinario de Ministros europeo del 7 de septiembre en el que se tratará la situación del sector.

En la misiva, según COAG, se reclama que en dicho Consejo se reconozca la "catastrófica" situación que atraviesa el sector europeo y que adopte un "compromiso firme" acerca de la creación e implantación de nuevas herramientas públicas de regulación del mercado lácteo que garanticen una "adecuada remuneración" a los ganaderos.

Además, piden la consecución de un precio para la leche que se mantenga a lo largo del tiempo y que cubra los costes de producción; evitar la competencia desleal en el mercado lácteo entre los Estados miembro y desvincular las cotizaciones pagadas por la leche a los productores europeos de las que "se construyen en los mercados internacionales".

Demandan, por otra parte, una distribución más equilibrada de la producción en Europa, protegiendo sus zonas más desfavorecidas, y detener "de inmediato" las negociaciones de tratados de libre comercio que se están llevando.

Según el secretario general de COAG, Miguel Blanco, los productores no están dispuestos a aceptar el planteamiento del comisario de Agricultura, Phil Hogan, quien, a su juicio, defiende que el "mercado" (la industria) se encargue de orientar una "brutal reconversión del sector"

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.