Besana

 

COAG Andalucía recomienda el consumo de frutas y hortalizas frescas de cercanía

Versión para impresiónVersión PDF
5 de Agosto de 2015
COAG Andalucía
Esta organización agraria recuerda que nuestras frutas y hortalizas son las que ofrecen una mayor garantía de calidad y mejores propiedades, al no soportar largos desplazamientos y ser recolectadas en su momento óptimo de madurez

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG Andalucía, recomienda el consumo de frutas y hortalizas frescas, al tratarse de alimentos fundamentales para el equilibrio de la alimentación, especialmente en un verano como el de este año, en el que las temperaturas están alcanzando cotas históricas. El consumo de frutas y hortalizas es especialmente relevante para favorecer la hidratación del cuerpo. Además, diversos estudios epidemiológicos demuestran que un alto consumo de frutas y verduras está vinculado al menor riesgo de enfermedades crónicas; especialmente enfermedades cardiovasculares , diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer.

En estos momentos, Andalucía está por debajo de la media española en cuanto al consumo de frutas y hortalizas. Según datos de Mercasa, a nivel nacional ha descendido el consumo de frutas frescas, pero ha crecido el de verduras y patatas.

COAG pretende sensibilizar a todos los eslabones de la cadena alimentaria para fomentar la compra y consumo de frutas y hortalizas de cercanía, ya que ofrecen una mayor garantía de calidad y mejores propiedades, debido a que se recolectan en su momento óptimo de madurez y llegan al consumidor en un corto espacio de tiempo.

Andalucía cuenta con una gran variedad agrícola que permite tener una cultura gastronómica propia, rica y variada, donde los valores productivos coinciden con los beneficios saludables de estos productos. Además, para esta organización agraria la apuesta por las producciones de cercanía genera empleo y riqueza, contribuyendo de esta forma al mantenimiento del medio rural.

En este sentido, valoramos la campaña puesta en marcha por el Ministerio de Agricultura con el título "Fruta y verdura de aquí y de ahora", destinada a concienciar a la población y a fomentar el consumo de estos productos, como alimentos fundamentales de una dieta variada y equilibrada, y colaborar con el sector, ayudando a su comercialización. La iniciativa también quiere contribuir a mantener estables los mercados ante la prórroga de la prohibición rusa de importar productos agrícolas procedentes de la Unión Europea.

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.