Besana

 

COAG Almería recomienda "extremar medidas de seguridad" ante la mosca blanca

Versión para impresiónVersión PDF
21 de Agosto de 2015
Redacción
El inicio de la campaña hortícola en la provincia presenta "una alta incidencia de mosca blanca y las primeras plagas de virosis".

La organización agrícola COAG en Almería recomienda a los agricultores que "extremen las medidas de seguridad" ante la "alta incidencia de mosca blanca" durante el inicio de la campaña agrícola en la provincia.

COAG ha hecho un llamamiento a los agricultores para que "extremen las medidas de seguridad e higiene" en sus explotaciones agrícolas y "erradiquen, en caso de haberlo, cualquier foco de mosca blanca para evitar que se propague la virosis a otros cultivos cercanos".

La organización ha informado a través de un comunicado de que el inicio de la campaña hortícola en la provincia presenta "una alta incidencia de mosca blanca y las primeras plagas de virosis", tanto en las comarcas del Poniente como del Levante.

Señalan que los virus de "spotted" en pimiento, el de nueva delhi en calabacín o el de la cuchara, en tomate, son los que más presencia están teniendo, "debido a la alta presencia de mosca blanca".

Asimismo indican que los agricultores afectados "coinciden" en que estos focos de mosca blanca y la presencia de virosis proceden de los cultivos de primavera y verano que aún están puestos, "de ahí la importancia de que los productores extremen las medidas de seguridad e higiene en estos invernaderos".

El secretario provincial de COAG Almería, Andrés Góngora, ha recomendado a los agricultores que tengan "una incidencia alta de virosis o deban proceder al arranque por este motivo", realizar el correspondiente parte de daños "y darle traslado a la Delegación de Agricultura en Almería".

"Esta información es vital cuando posteriormente hay que presentar las incidencias que ha presentado el campo almeriense, de cara a las excepciones fiscales", ha recordado.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.