Besana

 

Monsanto pide a expertos revisar el estudio contra el herbicida glifosato

Versión para impresiónVersión PDF
15 de Julio de 2015
Redacción
Fuentes de la compañía han apuntado que, "la monografía de la IARC no es rigurosa".

La compañía Monsanto ha pedido a la consultora Interek Scientific & Regulatory Consultancy que revise la monografía realizada por la Agencia Internacional de Investigación contra el Cáncer (IARC), en la que encuadra al herbicida glifosato como posible cancerígeno.

Según ha explicado el director de sostenibilidad de Monsanto, Carlos Vicente, "Interek Scientific & Regulatory Consultancy es una consultora científica internacional totalmente independiente", y que organizará un panel de expertos también "independientes" especializados en medicina, salud pública o el cáncer.

Fuentes de la compañía han apuntado que, "la monografía de la IARC no es rigurosa" y que Monsanto va a perseguir "la independencia en la investigación" sobre el glifosato que utiliza la compañía en la mayoría de sus herbicidas.

A juicio de Vicente, "no hay nada más importante que la seguridad de nuestros productos, así que si alguien afirma que hay un problema de seguridad con alguno de ellos, nos lo tomamos muy en serio y revisamos toda la información".

La IARC divulgó su monografía en la publicación "The Lancet Oncology" el pasado 20 de marzo.

En ella, exponía que el glifosato -principio activo del grupo de herbicidas más utilizado del mundo- se encuadra en la lista de substancias probablemente carcinógenas para humanos (grupo de substancias 2A de la IARC).

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.