Besana

 

Los ministros de la UE harán un Consejo extraordinario sobre la crisis lechera y ganadera

Versión para impresiónVersión PDF
27 de Julio de 2015
Redacción
La convocatoria de este consejo extraordinario responde a las peticiones de varios países comunitarios

Los ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) celebrarán el próximo 7 de septiembre un Consejo convocado de manera extraordinaria para abordar la crisis económica que afrontan los sectores lechero y ganadero en varios Estados Miembros, informó la presidencia luxemburguesa de turno.

"Debido a la crisis económica que golpea actualmente los sectores lecheros y de cría en especial en cierto número de Estados miembros, la presidencia luxemburguesa del Consejo de la UE ha decidido convocar una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros de Agricultura el lunes 7 de septiembre en Bruselas", indicó el Gobierno luxemburgués en un comunicado. Fuentes comunitarias indicaron que la convocatoria de este consejo extraordinario responde a las peticiones de varios países comunitarios, entre ellos Francia.

El titular francés de Agricultura, Stéphane Le Foll, aseguró el jueves que su intención era movilizar a los ministros europeos en un Consejo oficial y no en la reunión informal de titulares del ramo que tendrá lugar en Luxemburgo a la semana siguiente de la fecha escogida para la cita. Le Foll aseguró que habló con su homólogo alemán, Christian Schmidt, sobre la crisis de los ganaderos franceses, que entre otras cosas se quejan de las importaciones de carne, sobre todo de Alemania y de España, a las que culpan en parte de los bajos precios que les pagan por sus animales.

El plan de urgencia que presentó el miércoles el Gobierno galo no ha permitido acabar con los acciones de protesta de los ganaderos, que se han extendido en los últimos días desde Normandía, donde comenzaron la semana pasada, a otras zonas del país. En esa línea, cientos de tractores generaron el jueves en Lyon kilómetros de atascos en las autopistas de acceso a la ciudad.

Las autoridades francesas buscan igualmente de Bruselas una revalorización del precio de intervención de la leche, mecanismo que se activa actualmente cuando los precios caen a los 22 céntimos por litro.

Según dijo hoy a la prensa el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Empresarios Agrícolas (FNSEA) de Francia, Xavier Beulin, los precios de los productos lácteos han caído en los últimos meses un 12 %.

Sábado, 20 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.