Besana

 

El Magrama asegura que a la "gran mayoría" de los ganaderos lácteos se les recoge la leche

Versión para impresiónVersión PDF
6 de Julio de 2015
Redacción
El próximo martes miembros de la Organización Interprofesional Láctea (Inlac) se reunirán con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina para analizar al situación del sector

El secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Carlos Cabanas, ha asegurado que "existe una gran mayoría" de ganaderos lácteos a los que se les está recogiendo la leche y que están recibiendo precios "más o menos normales".

Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas tras reunirse con miembros de la industria láctea española para analizar la situación que atraviesa el sector tras el fin del sistema de cuotas lácteas -el pasado 1 de abril- y la entrada en vigor del nuevo "paquete lácteo", que establece la obligatoriedad de contratos entre productor e industria.

No obstante, ha reconocido que hay un "problema" para un grupo más reducido de ganaderos, que estarían teniendo problemas de recogida y percibiendo bajos precios en origen. Cabanas ha señalado que el sector, junto a las comunidades autónomas y el Magrama tiene que ver "las razones que ha llevado" a que esto suceda.

Para ello, ha informado de que el próximo martes miembros de la Organización Interprofesional Láctea (Inlac) se reunirán con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, un encuentro en el que está "convencido" de que habrá "avances" para atajar esta situación. Ha añadido que el objetivo será analizar la evolución y situación actual de los productores, la industria y la distribución para "poder buscar soluciones". Cabanas ha admitido que las medidas para afrontar la crisis del sector lácteo pueden ser de ámbito nacional pero también específicas para algunas regiones.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.