Besana

 

La Junta promociona la calidad de las producciones agroalimentarias andaluzas en Expo Milán

Versión para impresiónVersión PDF
6 de Julio de 2015
Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural
Con la degustación de aceite de oliva virgen extra el objetivo de la Consejería es difundir la calidad de un producto estratégico para muchos territorios de Andalucía

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural promociona en la Exposición Universal de Milán 2015 la calidad de las producciones agroalimentarias a través de diferentes catas para degustar alimentos típicos que se producen en Andalucía. Con estas actividades, la Junta acerca al público productos tan emblemáticos como el aceite de oliva, el vino, el jamón, las aceitunas y el gazpacho, característicos de la dieta mediterránea.

Así, hasta el próximo domingo, día que concluye la semana de Andalucía en el Pabellón de España, se seguirán sucediendo catas guiadas de estas producciones y se desarrollarán talleres sobre huerto ecológico dirigidos a escolares de entre 8 y 14 años para dar a conocer el liderazgo de Andalucía como productora de alimentos ecológicos y aprender el manejo de un huerto.

Con la degustación de aceite de oliva virgen extra el objetivo de la Consejería es difundir la calidad de un producto estratégico para muchos territorios de Andalucía, así como sus diferentes características y cualidades según la zona de producción. Para ello, cada día se llevan a cabo catas de tres tipos de aceite de oliva virgen extra, dirigidas por una jefa de panel de cata. Se han seleccionado los aceites de máxima calidad, según las variedades de cada zona productora y con características contrastadas para difundir la riqueza del patrimonio olivarero andaluz.

Igualmente, se ofrecen catas de vino de las diferentes Denominaciones de Origen de Andalucía, así como de jamón ibérico de la Denominaciones de Origen Jamón de Huelva y Los Pedroches.

Durante estos días, Milán se ha convertido además en una plataforma ideal para dar a conocer el potencial de la producción ecológica que alberga Andalucía, líder nacional con 806.726 hectáreas. La variedad de productos ecológicos engloba desde las frutas y hortalizas, hasta productos elaborados como el pan, aceites y conservas, pasando por carne y legumbres. Como muestra de esta diversidad, la Consejería ha organizado catas de gazpacho ecológico, con ingredientes tan beneficiosos para la salud por su alto valor nutricional y con gran concentración de minerales, vitaminas y antioxidantes, entre otros.

La Exposición Universal en Milán, que se celebra del 1 de mayo la 31 de octubre bajo el lema 'Alimentar el planeta. Energía para la vida', tiene una previsión de más de 20 millones de visitantes, de los cuales entre el 60 y el 70% serán italianos. Los pabellones y actividades programadas representarán a 144 naciones, que encuentran en esta cita una excelente oportunidad para generar interés entre potenciales visitantes o inversores, así como una plataforma en la que establecer o reforzar vínculos comerciales y culturales.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.