Besana

 

Fademur denuncia en Bruselas la falta de apoyo a las mujeres rurales

Versión para impresiónVersión PDF
2 de Julio de 2015
Redacción
Fademur ha criticado que las instituciones europeas y los Estados Miembro hayan ignorado a las mujeres rurales al no incluir planes específicos de apoyo para ellas

La presidenta de la asociación Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur),Teresa López, ha denunciado en Bruselas en el Comité de Organizaciones Profesionales Agrarias europeas (COPA) que "las mujeres rurales son las grandes olvidadas en los planes de apoyo al desarrollo rural".

En un comunicado, Fademur ha criticado que las instituciones europeas y los Estados Miembro hayan ignorado a las mujeres rurales al no incluir planes específicos de apoyo para ellas. Ha recordado que el propio Parlamento Europeo, en su toma de postura, "pidió la inclusión de las mujeres rurales en los subprogramas temáticos de los fondos FEADER", una medida que según Fademur "apoyan las asociaciones de mujeres rurales de toda Europa", si bien el Consejo Europeo, "ni siquiera se pronunció al respecto".

Por ello, Fademur ha vuelto a reclamar a las tres instituciones europeas que "no olviden a la mitad del mundo rural y tengan en cuenta que es uno de los segmentos de población que necesita más apoyo".

En el caso de España, ha señalado López, tampoco se menciona a las mujeres en el Marco Nacional de Desarrollo Rural ni "las Comunidades Autónomas han considerado importante incluir subprogramas dirigidos a mujeres", por lo que se ha perdido "una oportunidad histórica".

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.