Besana

 

Confecarne pide responsabilidades por los ataques en Francia contra los camiones españoles

Versión para impresiónVersión PDF
28 de Julio de 2015
Redacción
Confecarne pide daños y perjuicios, mayor seguridad y que se ponga a los responsables a disposición de los tribunales

La Confederación de Organizaciones empresariales del Sector Cárnico de España (Confecarne) ha comunicado en una nota "su más absoluta repulsa" ante los ataques de grupos violentos de ganaderos de ese país contra tres camiones de carne de porcino de empresas españolas. Además de condenar los hechos, Confecarne pide daños y perjuicios, mayor seguridad y que se ponga a los responsables a disposición de los tribunales.

Según Confecarne no es la primera vez que grupos de ganaderos franceses amenazan a los conductores de las empresas transportistas, ya que "estos actos vandálicos se suman a otros ataques producidos en marzo y junio a otros camiones de empresas cárnicas españolas".

Por este motivo, la industria cárnica pide al Gobierno de España "la máxima firmeza en la queja ante las autoridades francesas y la Comisión Europea sobre estos hechos, así como en la depuración de las responsabilidades que se deriven de los mismos". "Es totalmente intolerable que en el ámbito de la Unión Europea y el Mercado Único se actúe de forma delictiva, utilizando la violencia contra las personas, amenazas y la destrucción de mercancías de operaciones comerciales".

Sin embargo, la confederación empresarial agradece a la Administración española "su disposición y coordinación con el sector en la gestión de estos problemas con las autoridades francesas y comunitarias".

La industria exige que "no se vuelvan a repetir estas actuaciones violentas contra los intereses de nuestro país y que se garantice la seguridad de nuestras empresas y de nuestras producciones".

Confecarne agrupa a la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice), la Federación Catalana de Industrias de la Carne (Fecic), la Asociación Nacional de Almacenes Frigoríficos de Carne y Salas de Despiece (Anafric) y la Asociación Profesional de Salas de Despiece y Empresas Cárnicas (Aprosa-Anec). Cuenta con más de 1.000 empresas asociadas, que emplean a más de 70.000 trabajadores.

Viernes, 26 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.