Besana

 

COAG evalúa los daños en cientos de olivos por el fuego originado en Quesada

Versión para impresiónVersión PDF
9 de Julio de 2015
Redacción
Se han visto afectadas cientos de hectáreas de olivar y cereal, aunque en este último cultivo los daños son menores porque se había terminado prácticamente de recolectar la pasada semana

COAG Jaén evalúa los daños ocasionado por el incendio originado el domingo en el término municipal de Quesada (Jaén), que continúa activo, y que ha dañado de forma importante, según la organización agraria, cultivos de las zonas del Paraje del Pollo, Ibáñez, Cerro Miguel, Dehesas, Estación de Huesa, correspondientes a los municipios de Huesa y Quesada.

Según han trasladado los agricultores de la zona a COAG-Jaén, se han visto afectadas cientos de hectáreas de olivar y cereal, aunque en este último cultivo los daños son menores porque se había terminado prácticamente de recolectar la pasada semana. Sin embargo, según explica la organización en un comunicado, hay agricultores que han sufrido ya daños importantes, con casos como el de un olivarero al que se le han quemado 400 olivos a causa del fuego.

En Cabra de Santo Cristo, otro de los municipios jiennenses afectados junto a Larva, también se han registrado daños agrícolas y allí ha ardido una nave con paja y un tractor, que ha quedado completamente calcinado.

En lo que respecta a la ganadería, por el momento no hay noticias de que se haya visto afectada, ya que había en peligro tres naves de pollos, que se han logrado salvar, al haber sido protegidas por camiones bombas, refrescando la zona. También han corrido peligro algunas explotaciones de ovino-caprino, aunque tampoco hay que lamentar de momento daños.

COAG-Jaén continuará durante los próximos días evaluando los daños agrícolas y ganaderos que se hayan podido producir, y muestra su gran preocupación por la situación que están atravesando esas localidades por el incendio. Una vez que se pueda controlar y apagar, los técnicos de COAG-Jaén evaluarán los daños junto a los agricultores y ganaderos para pedir las ayudas pertinentes a la Administración pública.

A las 17,00 horas, según ha informado fuentes del Plan Infoca, trabajaban en la zona 14 medios aéreos, 14 grupos de especialistas, dos Brigadas Especializada en Incendios Forestales de la Comunidad Andaluza (BRICA), seis autobombas, una Unidad Médica, una Unidad Móvil Meteorológica y de Transmisiones (UMMT), una Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales (UNASIF) y una maquina pesada.

Martes, 23 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.