Besana

 

El Plan Infoca dispone de casi 165 millones para prevención y extinción de incendios

Versión para impresiónVersión PDF
25 de Junio de 2015
Redacción
José Fiscal, nuevo consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha hecho un llamamiento a la ciudadanía como parte activa del plan

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha destacado que el Plan Infoca 2015 de Andalucía, "ejemplo fuera de nuestra comunidad autónoma y también fuera de España", cuenta este año con un presupuesto de 164,2 millones de euros, la mitad de ellos destinados a prevención.

Fiscal, que en uno de sus primeros actos como consejero ha visitado el Centro de Defensa Forestal (Cedefo) de Alcalá de los Gazules (Cádiz), ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía sea "parte activa" del plan desempeñando "una actitud responsable en el monte no arrojando basura, ni colillas, no realizando fuegos y extremando las precauciones en cuanto al uso de vehículos a motor". "El Infoca somos todos y la colaboración de la ciudadanía es absolutamente esencial para que al final del verano tengamos unos datos aceptables", ha asegurado. En el Cedefo alcalaíno, uno de los 23 existentes en Andalucía, el consejero se ha reunido con personal del dispositivo, 4.500 en toda la comunidad, y ha asistido a un ejercicio práctico.

Fiscal ha destacado que hasta el momento el número de incendios en Andalucía se encuentra por debajo de la media con unas 300 hectáreas calcinadas, la mayoría de ellas no arboladas. Sin embargo, advierte el titular de Medio Ambiente, "queda el grueso de la campaña", que se desarrolla desde el 1 de junio al 15 de octubre y "mientras haya una sola hectárea que se queme en verano no estaremos satisfechos".

José Fiscal ha aprovechado esta comparecencia para destacar la nueva certificación ISO 9001 lograda por el Plan Infoca andaluz, lo que, a su juicio, "confirma la excelencia de sus procesos y servicios y responde al compromiso de mejora continuo del servicio público que presta a la sociedad andaluza".

Martes, 23 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.