Besana

 

Crean una plataforma digital con información para agricultores familiares

Versión para impresiónVersión PDF
17 de Junio de 2015
Redacción
El objetivo es promover las políticas de los gobiernos en favor de la agricultura familiar y mejorar el diálogo con las organizaciones dedicadas a esa actividad

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) lanzó una nueva plataforma digital para proporcionar información a los agricultores familiares, que producen el 80 % de los alimentos en el mundo.

La herramienta pone a disposición de los interesados estadísticas, leyes, programas públicos, estudios de casos e investigaciones académicas del sector en los distintos países. El objetivo es promover las políticas de los gobiernos en favor de la agricultura familiar y mejorar el diálogo con las organizaciones dedicadas a esa actividad.

"Hay mucha información disponible en internet, pero está dispersa, por lo que queríamos un único acceso a la información para cualquier persona que trabaje en ese campo", explicó el responsable de la FAO Francesco Pierri.

Gobiernos, redes de agricultores familiares, agencias de la ONU, organizaciones no gubernamentales e investigadores colaborarán en la plataforma, que está previsto que se convierta posteriormente en un foro de diálogo para las diversas políticas.

Actualmente alrededor del 72 % de las parcelas agrícolas ocupan menos de una hectárea y solo el 6 % superan las cinco hectáreas, según datos de la FAO, que considera que la agricultura familiar es "esencial" para garantizar la seguridad alimentaria local, la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos naturales.

Después de celebrar en 2014 el año internacional de la agricultura familiar, la ONU advierte de que estos agricultores siguen haciendo frente a las consecuencias del cambio climático, al acceso limitado a la tierra, el crédito y la tecnología, y a deficientes servicios básicos.

Viernes, 26 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.