Besana

 

Asaja Sevilla denuncia la paralización de la patata fresca nacional ante la vieja y lavada de distribución de pésima calidad

Versión para impresiónVersión PDF
8 de Junio de 2015
Asaja-Sevilla
En declaraciones a Europa Press, el presidente de ASAJA-Sevilla ha explicado que el mercado nacional está paralizado por esta patata vieja, que está hundiendo las posibilidades de agricultores y almacenistas

El presidente de Asaja-Sevilla, Ricardo Serra, ha advertido de "la pésima" calidad de la patata "vieja y lavada" que se vende en los lineales de los grandes supermercados a nivel nacional frente a la patata fresca nacional, cuya venta está "paralizada" por el "reclamo" de la otra.

En declaraciones a Europa Press, Serra ha señalado que las exportaciones de patatas sí está funcionando "muy bien", pero ese mercado no podrá absorber toda la oferta y vendrán "los problemas" tanto para los agricultores y almacenistas como a los trabajadores del campo. "El mercado nacional de la patata está paralizado por la patata vieja, a precio irrisorio, que está hundiendo las posibilidades de agricultores y almacenistas", ha subrayado Serra, quien ha explicado que los almacenes no quieren más patata nacional que "no tiene salida en el mercado".

Según ha explicado, la distribución oferta como "reclamo" una patata de "pésima calidad a un precio muy bajo ante el que no se puede hacer nada", de manera que los consumidores compran "patata vieja lavada, que ha pasado ocho meses en la cámara frigorífica". Así, ha pedido al sector que explique "alto y claro" está situación con la intención de que "la distribución dejé de contar historias".

Por último, ha insistido en que la patata del campo hay que cogerla, "no se puede dejar tirada" y, aunque las exportaciones están funcionado bien, "el mercado nacional está paralizado".

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.