Besana

 

El 90% del desperdicio alimentario se produce por falta de planificación

Versión para impresiónVersión PDF
3 de Junio de 2015
Redacción
En España se desperdician al año 7,7 millones de toneladas de alimentos

El 90% del desperdicio alimentario se produce por una falta de planificación a la hora de comprar o cocinar, según la Asociación de Empresas de Gran Consumo (Aecoc).

Aecoc así lo ha detallado en un comunicado en el que da cuenta del desarrollo del III Encuentro contra el Desperdicio Alimentario en el que han participado cerca de 200 profesionales. En él, se ha precisado que en España se desperdician al año 7,7 millones de toneladas de alimentos. El 42 % de estos residuos se generan en el hogar y son los productos frescos sin elaborar los más desechados, seguidos por el pan y los cereales.

También se ha puesto de manifiesto que el 33 % de la producción mundial de alimentos se desperdicia, lo que supone un "grave problema de eficiencia y competitividad para la industria", según Aecoc.

El director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Fernando Burgaz, ha resaltado en la inauguración del encuentro que la lucha contra el desperdicio alimentario es una "obligación moral" que debe afrontar la sociedad "en su conjunto y como una oportunidad para redefinir el sistema alimentario del futuro".

Según ha informado el Ministerio en un comunicado, Burgaz ha expuesto las líneas de actuación que el Departamento, en colaboración con el sector, ha desarrollado desde abril de 2013 en el marco de la estrategia "Más Alimento, menos desperdicio". Ha destacado algunos de los trabajos desarrollados, como la edición de tres guías, orientadas cada una a un público objetivo, así como los estudios que se están llevando a cabo para disponer de instrumentos "más eficaces" para la prevención y reducción del desperdicio. En su intervención, ha anunciado la puesta en marcha de una nueva edición de la "Semana para la Reducción del Desperdicio de Alimentos", que dará comienzo el próximo lunes, 8 de junio, y que se celebra por tercera vez.

Martes, 23 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.