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Víboras aplaude la alianza de Maeva y Osborne para alcanzar nuevos mercados

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25 de Mayo de 2015
Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural
La consejera asiste a la firma del convenio entre Aceites Maeva y Osborne
La consejera asiste a la firma del convenio entre Aceites Maeva y Osborne
La consejera ha asistido a la firma de un convenio entre ambas empresas para comercializar aceite de oliva virgen extra, vinagre y aceitunas de mesa

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en funciones, Elena Víboras, ha asistido en Escúzar (Granada) a la firma de un convenio entre las empresas Aceites Maeva y Osborne dirigido a la comercialización de aceite de oliva virgen extra, vinagre y aceitunas de mesa. Esta cooperación se basa en una línea co-branding, es decir, en la inclusión de ambos logotipos (Toro y Maeva) en el etiquetado de los productos puestos a la venta a través de la red de distribución de las dos firmas.

Víboras ha aplaudido esta “interesante alianza que impulsará en los mercados internacionales unos productos tan emblemáticos de nuestra tierra como son el aceite de oliva y las aceitunas de mesa”. Además, ha destacado que esta colaboración empresarial potenciará “la comercialización de productos en los que somos líderes mundiales, bajo marcas que recuerdan un origen genuinamente español”. Estas declaraciones hacen referencia al Toro de Osborne, que, según las palabras de la consejera, “aporta una imagen perfectamente reconocible y que el público internacional asocia con nuestra tierra”.

Elena Víboras ha comentado la necesidad de sumar esfuerzos “para competir y alcanzar nuevas metas” en un mercado cada vez más global. En el caso del aceite de oliva y las aceitunas de mesa, cuentan hoy con una buena posición en el exterior, pues ambos son los productos más exportados de Andalucía. En 2014 alcanzaron cifras de negocio récord que han superado los 2.000 millones de euros en el caso del aceite de oliva, y los 500 millones de euros en las ventas de aceituna de mesa. La titular de Agricultura ha afirmado también que las expectativas comerciales de estos alimentos son “inmejorables” dadas sus cualidades saludables ligadas a la Dieta Mediterránea y el impulso que está experimentando la demanda de alimentos por parte de la creciente clase media de los países emergentes.

Respecto al papel de la Junta de Andalucía, Víboras ha recalcado que el Gobierno regional quiere impulsar los proyectos empresariales que resultan de este tipo de alianzas”, por lo que “hemos incluido criterios de priorización sobre estos aspectos en algunas líneas de incentivos que se desarrollarán dentro del nuevo Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía para los próximos seis años”. Como ejemplo, la consejera ha citado las ayudas a las firmas agroalimentarias para mejorar la transformación y comercialización de sus productos, para cuya concesión se valorará la reciente participación en procesos de integración empresarial o acuerdos de colaboración, el volumen exportado o la apuesta por la innovación.

Además, la consejera ha recordado que la Junta apoya las estrategias de colaboración empresarial y de internacionalización con otras actuaciones, como la asistencia a ferias o las misiones comerciales que organiza Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior (entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo).

Información sobre las empresas

Aceites Maeva y Osborne son dos empresas familiares andaluzas con larga tradición que, según ha recalcado Elena Víboras, “han sabido adaptarse a los tiempos y progresar de forma extraordinaria a través de la calidad y la innovación”.

Osborne, uno de los grupos alimentarios más antiguos de España al superar los 200 años de historia, alcanzó en 2014 una facturación de 251 millones de euros. Esta cifra de negocio comprende tanto la comercialización de diversos productos, entre los que se encuentran vinos e ibéricos, como la gestión de la marca Toro de Osborne y los restaurantes del grupo.

Aceites Maeva-Torres Morente, fundada en 1930, está especializada en la elaboración y envasado de aceite de oliva virgen extra, alcanzando en 2014 los 125 millones de euros de facturación.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
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