Besana

 

UPA Andalucía destaca que en 20 años es la primera vez que el precio del aceite está por encima de los costes

Versión para impresiónVersión PDF
8 de Mayo de 2015
Redacción
Este año se adelantará la campaña de recogida de aceituna porque no va a haber aceite suficiente

El secretario general de UPA-Andalucía, Agustín Rodríguez, afirmaron que es la primera vez en veinte años que los precios del aceite de oliva se encuentran por encima de los costes de producción.

Rodríguez hizo estas declaraciones a los periodistas antes de participar en la Sectorial del Aceite de UPA-A en el marco de Expoliva 2015, donde además ha señalado que "en el mercado no se está produciendo desabastecimiento". "Esto no siempre ha sido así, la dinámica del sector son precios bajos que no cubren los costes de producción", que según ha recordado están fijados por el Ministerio de Agricultura en 2,40 céntimos de euros por kilo.

En este sentido, ha añadido que incluso este año se adelantará la campaña de recogida de aceituna porque no va a haber aceite suficiente. "Entramos en un nuevo escenario de dos tres campañas donde las producciones van a ir justas con las demandas que van a sostener precios razonables, eso es una esperanza", después de que el excedente de aceite haya "pesado como una losa y ha sido el responsable de que tengamos todos estos años unos precios en origen bajos" no llegando incluso a los dos euros, según Rodríguez.

El secretario general de UPA-A se ha referido también a la necesidad de seguir insistiendo en la concentración de la oferta porque "sigue siendo muy fuerte la presión de la distribución, sobre todo cuando han visto en el aceite un producto gancho" de venta a pérdidas. También cree que "hay que seguir insistiendo en la calidad", en el picual que tiene el doble de antioxidantes que otras variedades y en el control, porque el aceite es un producto único por sus características.

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.