Besana

 

Tejerina dice que la agricultura almeriense es "de las más vanguardistas"

Versión para impresiónVersión PDF
22 de Mayo de 2015
Redacción
La ministra ha afirmado que la agricultura española en su conjunto está "especialmente apoyada por este Gobierno".

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha destacado que el sector agrícola almeriense, "especialmente de frutas y hortalizas, es uno de los mas competitivos y vanguardistas a nivel mundial".

Durante una visita a la Feria Internacional Hortofrutícola 'Infoagro Exhibition 2015', que se celebra en Roquetas de Mar (Almería), la ministra ha afirmado que la agricultura española en su conjunto está "especialmente apoyada por este Gobierno".

En este sentido, se ha referido al "impulso" de las "numerosas actuaciones" tomadas por el Ejecutivo durante la presente legislatura, como la defensa de la Política Agrícola Común, "de especial importancia para Almería".

García Tejerina ha resaltado que la provincia almeriense recibe anualmente más de 60 millones de euros en ayudas directas o a través de las organizaciones de productores, de los cuales 38 millones van destinados al sector de frutas y hortalizas, y ha valorado la cantidad, "superior a la que reciben cinco comunidades autónomas".

Asimismo, ha asegurado que el Gobierno apoya la renta de los agricultores de otras formas, ya que "somos muy sensibles a las circunstancias del mercado o las inclemencias climatológicas", por lo que ha citado la reciente aprobación de una rebaja de impuestos en el régimen de módulos, que suponen 87 millones de euros en la provincia de Almería.

La ministra ha expresado el respaldo del Gobierno a la internacionalización, a través del impulso de las Líneas Estratégicas de Internacionalización del Sector Agroalimentario. "Almería es una provincia muy exportadora y nosotros queremos ayudar a los productores a seguir ganando mercados", ha añadido.

La titular de Agricultura ha felicitado a los organizadores de 'Infoagro Exhibition 2015', que se desarrolla hasta el 22 de mayo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce, en el municipio almeriense de Roquetas de Mar, y ha calificado la Feria como "tremendamente importante".

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.