Besana

 

Más de 2.700 mujeres rurales se formarán en Escuela de Liderazgo del Instituto Andaluz de la Mujer

Versión para impresiónVersión PDF
4 de Mayo de 2015
Redacción
Este programa se desarrollará en dieciséis municipios de las provincias de Sevilla y Cádiz

Más de 2.700 mujeres de zonas rurales se formarán en la II 'Escuela de Empoderamiento y Liderazgo' del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), en colaboración con la asociación Afán XXI.

Este programa se desarrollará en dieciséis municipios de las provincias de Sevilla y Cádiz, que se formarán en habilidades sociales y de liderazgo para poder impulsar sus propias iniciativas -asociativas, personales o empresariales- en su territorio, ha informado el IAM en un comunicado.

La iniciativa, desarrollada a través de 22 talleres vivenciales e itinerantes -11 en la provincia de Sevilla y 11 en la Comarca de la Janda-, se enmarca en la línea estratégica del IAM de crear una "red ciudadana" que fomente la participación y el liderazgo de las mujeres, así como la prevención del machismo y la violencia de género, especialmente en las zonas rurales. "Las mujeres han sido históricamente minoría en los ámbitos de decisión política y económica y, aunque dicha realidad está cambiando, aún nos queda mucho por avanzar", ha señalado la directora del IAM, Carmen Cuello, durante la inauguración de la II edición de esta iniciativa, en la que participan 21 asociaciones de mujeres.

Según el informe del IAM 'Aproximación a la realidad de mujeres y hombres en Andalucía', al inicio de la legislatura 2011-2015 el número de concejalas en los municipios andaluces era del 39 % y la cifra de alcaldesas se reducía a un 19,48 %.

Según datos de la EPA, la media de participación empresarial femenina es del 20 %. En este sentido, la directora del IAM ha apostado por una mayor presencia de las mujeres en los puestos de decisión "para aportar su visión y contribuir a la creación de un nuevo modelo socioeconómico más justo" y, para ello, es "imprescindible" el empoderamiento de las mujeres para que aprendan a defender su punto de vista, a transmitirlo y a liderarlo".

Carmen Cuello ha puesto el acento en el ámbito rural, donde las mujeres "han sido tradicionalmente más invisibles" y, por ello, ha subrayado la "importancia" de estas iniciativas formativas.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.