Besana

 

Expertos prevén una gran cosecha de trigo en España

Versión para impresiónVersión PDF
4 de Mayo de 2015
Redacción
Según las conclusiones de la Bolsa Andaluza de las Materias Primas

Los expertos creen que las últimas lluvias de primavera han mejorado las expectativas de cosecha de cereales en Andalucía y en el ámbito internacional se espera una gran producción de trigo duro tanto en España, como en el resto de Europa, en América y Norte de África.

La opinión de los expertos que han participado en la Bolsa Andaluza de las Materias Primas, que se ha celebrado en Sevilla, es que los precios de este cereal, del que en Andalucía se producen más de 750.000 toneladas, tendrán ligeros descensos, toda vez que la gran caída de precios se ha venido produciendo desde hace tres meses en los mercados internacionales, ha informado en un comunicado.

Los precios de este cereal están sufriendo vaivenes, por lo que los expertos creen que no se definirán como mínimo hasta final de mayo, fecha que será clave para evaluar la posible evolución de precios de la cebada.

Los participantes han destacado también la menor superficie sembrada de girasol en Andalucía y, en general, en Europa, debido a las condiciones que impone la nueva PAC que exige a los agricultores que diversifiquen sus siembras. En cualquier caso, según los expertos, el potencial de este cultivo en España dependerá "de la pluviometría en las próximas semanas".

Respecto al maíz, que el año pasado tuvo una gran devaluación en el mercado nacional, los expertos han resaltado sobre todo la reducción de alrededor del 8 % de siembras en Ucrania, principal exportador hacia España.

La VII Edición de la Bolsa de las Materias Primas ha contado con la asistencia de unos 300 participantes, de más de veinte países, en representación de las principales empresas a nivel internacional, tanto exportadoras como importadoras de estos productos así como fabricantes de piensos, bioetanol, sémolas, harinas panificables, extractores y refinadores de aceites vegetales, grupos cooperativos e incluso equipos de compra de grandes cadenas de supermercados.

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.