Besana

 

Asaja critica que no se haya publicado aún el reglamento de ayudas de la PAC

Versión para impresiónVersión PDF
7 de Mayo de 2015
Redacción
Ricardo Serra señala que el plazo esta a punto de finalizar para solicitarlas

El presidente de Asaja-Andalucía, Ricardo Serra, ha criticado que aún no se haya publicado el reglamento del desarrollo de las ayudas agroambientales de la Política Agraria Común (PAC) cuando está a punto de finalizar el plazo para solicitarlas.

Serra, en declaraciones a los periodistas en Jaén antes de celebrar la asamblea anual de Asaja-A en el marco de la Feria Internacional del Aceite, Expoliva 2015, ha insistido en que "a día de hoy y considerando que el día 15 de junio termina la declaración de la PAC seguimos sin tener los reglamentos del desarrollo de las ayudas agroambientales". Lo que es "motivo de preocupación" para "todos aquellos agricultores que quieran acogerse a las ayudas no pueden hacerlo porque no está el reglamento en la calle".

Ricardo Serra ha hecho referencia a la última campaña, que ha sido "muy corta", lo que significa que no van a tener reservas de campaña. Eso tendrá "una repercusión importante en los precios", una buena noticia en ese sentido pero "mala noticia para los agricultores en la parte de que si hay demanda es porque hay menos aceite".

Finalmente se ha referido a la bacteria Xylella Fastidiosa para asegurar que es "muy preocupante", y ha recordado que llevan muchos años denunciando "la falta de control de las importaciones de las plagas de otros países; todas las medidas son pocas y esperamos que no llegue porque sería un desastre para el cultivo".

Sábado, 20 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.