Besana

 

Andalucía oferta más de 900 actividades formativas dirigidas al sector agrario y pesquero

Versión para impresiónVersión PDF
21 de Abril de 2015
Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural
El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía forma al año a más de 20.000 profesionales tanto presencial como on-line

El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa) de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural oferta este año un total de 945 actividades formativas entre cursos y jornadas dirigidos a los profesionales del sector agrario y pesquero, que se imparten en los 18 centros que el organismo tiene distribuidos por la geografía andaluza.

Dentro del ámbito de la formación institucional agraria -aquella necesaria para ejercer una determinada actividad profesional-, está previsto un total de 528 cursos de bienestar animal, biocidas para uso veterinario, incorporación a la empresa agraria, producción integrada y aplicador de productos fitosanitarios; mientras que para el sector pesquero se impartirán 151 de formación básica, patrón costero polivalente, formación sanitaria inicial, operador restringido del Sistema mundial de Socorro y Seguridad Marítima (Smssm), Marinero pescador y Patrón local de pesca.

En cuanto a la formación especializada, se imparten 218 actividades ligadas a los proyectos de transferencia y formación 'Transforma' que tiene el Instituto, cofinanciados con fondos europeos (FSE y FEDER). La temática de estos cursos está enfocada a profesionales dedicados a olivar, riego, cítricos, subtropicales, viñedo, aceite, vinos, cultivos de secano, cultivos de regadío, conservería vegetal, frutos secos, fresa y horticultura, entre otros.

El resto de actividades para el sector especializado (48) están relacionadas con la diversificación de rentas, producción ecológica y también se incluye la Escuela de Pastores de Andalucía, que este año se celebra en la comarca de Los Vélez (Almería).

Más de una década de trabajo

El Ifapa nació hace once años para desarrollar con eficacia las competencias que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural tiene en materia de investigación, transferencia y formación en el ámbito de la agricultura y la pesca.

Desde entonces, se han desarrollado tres programas sectoriales que han permitido una consolidación de la organización interna, una estrecha colaboración con las empresas para realizar proyectos de investigación de interés para el sector, así como un refuerzo de la transferencia de tecnología, con importantes inversiones a través de los Proyectos Transforma y con el desarrollo de la Plataforma on-line de Asesoramiento y Transferencia del Conocimiento Agrario y Pesquero de Andalucía (Servifapa).

El Instituto también tiene un gran papel en la participación de proyectos europeos y ha hecho un importante esfuerzo para la formación de los profesionales del sector, ya que cada año forma en torno a 20.000 agricultores para el que se desarrollan nuevos materiales didácticos y se potencia la formación a través de Internet.

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.