Besana

 

COAG alerta del agravio a agricultores y ganaderos sevillanos por la reducción de módulos fiscales decretada por el Gobierno central

Versión para impresiónVersión PDF
28 de Abril de 2015
COAG Sevilla
COAG Sevilla solicitó a primeros de febrero de este año una reducción de módulos fiscales relativa a 2014

El pasado viernes salió publicada la reducción de módulos de los índices de rendimiento neto aplicables a los sectores agrícolas y ganaderos que han supuesto un duro golpe para los agricultores y ganaderos sevillanos que han visto como sus exigencias de reducción de módulos fiscales no se han tenido en cuenta por el Ministerio de Hacienda.

COAG Sevilla solicitó a primeros de febrero de este año una reducción de módulos fiscales relativa a 2014 para determinados sectores agrarios que sufrieron importantes pérdidas de renta debido a diferentes factores que incidieron sobre los cultivos y el ganado como por ejemplo las inclemencias meteorológicas como la sequia que afectó a los cereales, al olivar y al ganado, las plagas de araña roja y gusano rosado que afectaron al algodón, la caída generalizada de precios (cereales, oleaginosas, aceituna de mesa, carne de cordero y vacuno, cítricos, algodón, etc.), enfermedad de la lengua azul en ovino y vacuno y un incremento significativo y continuo de los costes de producción.

Para COAG Sevilla resulta inaceptable que en provincias vecinas si se apliquen reducciones a cultivos como el algodón, los cítricos o el olivar y que sin embargo no tienen ninguna reducción en la provincia de Sevilla. No puede entenderse que por ejemplo en la Vega del Guadalquivir se aplique una reducción de módulos a los cítricos en la provincia de Córdoba y no se haga en la provincia de Sevilla cuando las incidencias meteorológicas, las plagas y el precio de la producción fueron similares.

Igual podríamos decir del agravio sufrido por los algodoneros del Bajo Guadalquivir de Sevilla a los que no se ha tenido en cuenta y que han sufrido idénticas incidencias que los de las comarcas colindantes de la provincia de Cádiz que si han obtenido una reducción de módulos fiscales por el algodón.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.