Besana

 

‘La Sevilla Rural’, una publicación para acercar los proyectos de cooperación de los GDR sevillanos

Versión para impresiónVersión PDF
30 de Marzo de 2015
Redacción
El Grupo de Cooperación de Desarrollo Rural en Sevilla lanza una revista en formato digital sobre el Programa Sevilla Rural, una iniciativa que apuesta por promocionar el turismo y poner en valor los recursos patrimoniales del medio rural en la provincia

El Grupo de Cooperación de Desarrollo Rural sevillano edita una primera revista informativa sobre el Plan de Intervención Provincial de la Sevilla Rural, un programa en el que se están desarrollando nueve proyectos relacionados con la promoción turística y la valorización patrimonial y que está invirtiendo en el medio rural de la provincia más de un millón de euros.

Este programa de cooperación provincial, que arrancó en 2011, está participado por todos los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) sevillanos, bajo la coordinación del GDR Aljarafe-Doñana (ADAD) y está siendo cofinanciado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y el FEDER de la Unión Europea.

La promoción turística y la valorización del patrimonio cultural y natural están siendo las claves del Programa Sevilla Rural, en el que además de los GDR participan otras entidades y asociaciones, a través de proyectos gestionados de forma cooperativa y bajo criterios de sostenibilidad, excelencia y creación de empleo.

En esta publicación queremos acercaros la gestión del programa y sus proyectos, entre los que se encuentran iniciativas tan novedosas como la 'Ruta Turística de los Caballeros de la Orden de Malta', un proyecto coordinado por el GDR Gran Vega que está poniendo en valor el patrimonio histórico relacionado con un pasado histórico en común, vinculado a la Orden de San Juan de Jerusalén, que comparten varias comarcas sevillanas.

También se están ejecutando dentro del programa otras iniciativas de gran calado turístico, como la 'Red de Rutas y Posadas Ecuestres de Sevilla' (coordinada por el GDR Bajo Guadalquivir), el proyecto 'Sevilla Rural, Destino de Calidad' (del GDR Campiña Alcores) o 'Caminos Vivos', que lidera ASAJA Sevilla, entre otras.

 

Accede a la publicación en este enlace: http://issuu.com/sevillarural/docs/feder_la_sevilla_rural

La web del programa: http://adad.es/es/feder-sevilla-rural.html

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.