Besana

 

El sector agota la cuota de sardinas y reclama una reunión para aumentar las capturas

Versión para impresiónVersión PDF
30 de Marzo de 2015
Redacción
A cinco días para terminar el mes, "los barcos han tenido que anclar porque ya tienen el aviso de que la cuota de marzo se ha agotado"

La cuota de captura de sardinas dispuesta para el sector pesquero del Golfo de Cádiz para este mes de marzo quedó agotada, por lo que el sector ha reclamado una reunión urgente en la que se aprueben unas cifras que permitan a los barcos trabajar durante todo el mes.

Así lo ha dichoel vicepresidente de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores (Facope), Mariano García, que ha lamentado que, a cinco días para terminar el mes, "los barcos han tenido que anclar porque ya tienen el aviso de que la cuota de marzo se ha agotado". Por ello, ha reclamado una reunión urgente con representantes del Gobierno central con el fin de conseguir aumentar las cuotas, "igual que ha conseguido el sector de Galicia, con los que ya se han reunido en varias ocasiones", ha dicho. Ha vaticinado, además, que teniendo en cuenta las cuotas actuales, "si a principios de abril hay buenos precios, el día 10 nos podemos quedar sin sardinas, y estar sin trabajar el resto del mes".

Una situación que afecta a 87 barcos de cerco dedicados a la captura de la sardina del Golfo de Cádiz, que retomaron el 1 de marzo su actividad tras dos meses de veda acordada con el Gobierno, pescando conforme a unas cuotas de captura autoimpuestas. El pasado 12 de febrero el sector de la sardina en España y el Ministerio alcanzaban un acuerdo por el cual al Golfo de Cádiz se le asignaba una cuota de captura de 400 toneladas mensuales, frente a las 600 dadas a las del Cantábrico Noroeste.

Sin embargo, pese a contar con menos cuota, el reparto beneficiaba a los andaluces, porque las 400 toneladas que corresponden al Golfo de Cádiz se reparten entre 87 barcos, lo que supone que cada uno de ellos podría capturar 4.590 kilos de sardina al mes, que tienen que repartir.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.