Besana

 

El Magrama adjudica por 1,8 millones de euros las obras del nuevo depósito de Montepalacio (Sevilla)

Versión para impresiónVersión PDF
27 de Marzo de 2015
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Las obras adjudicadas forman parte del proyecto que el Ministerio está ejecutando, a través de Acuaes, para mejorar el abastecimiento a los municipios del Consorcio del Plan Écija

El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha adjudicado, por 1.834.289 euros, las obras del nuevo depósito de Montepalacio (Sevilla).

La empresa adjudicataria ha sido OCIDE Construcción, S. A., que tendrá un plazo de 6 meses para ejecutar los trabajos.

Las obras consisten en la construcción de un nuevo depósito, de 15.000 m3 de capacidad, que podrá almacenar cerca del doble de agua que el depósito actual, de 8.000 m³, que resultaba claramente insuficiente para atender las actuales demandas.

El nuevo depósito estará semienterrado, será rectangular de vaso único y tendrá una  altura lámina de agua de 6,25 m.

También se ejecutarán las conexiones entre ambos depósitos, así como la conexión con las conducciones de entrada /salida. En concreto la unión con la tubería de entrada (procedente de Écija), el enlace con salida a Arahal, la conexión con salida a Puebla de Cazalla y el enlace con salida a Morón.

La actuación será cofinanciada en un 80% por el Ministerio –a través de fondos propios de la sociedad estatal Acuaes que serán recuperados de los usuarios y de Fondos FEDER de la Unión Europea–  y en el 20% restante por el Consorcio.

Las obras adjudicadas forman parte del proyecto que el Ministerio está desarrollando, a través de Acuaes, para la mejora del abastecimiento a los municipios del Consorcio del Plan Écija, es decir: Morón de la Frontera, Marchena, Arahal, Puebla de Cazalla, Fuentes de Andalucía, Paradas, La Campana, La Luisiana y Cañada Rosal.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.