Besana

 

Jabugo inaugura el Centro del Cerdo Ibérico para mejorar la investigación y la comercialización

Versión para impresiónVersión PDF
31 de Marzo de 2015
Redacción
El centro tiene su sede en la conocida como 'Casa del Tiro', que ha sido rehabilitada gracias a una inversión de 2,9 millones de euros, de los que la Junta de Andalucía ha financiado 1,8.

Impulsar la investigación, la formación, los encuentros empresariales y nuevas vías de comercialización con el objetivo de incrementar las exportaciones son los principales objetivos del Centro de Innovación y Promoción del Ibérico que el viernes abrió sus puertas en Jabugo (Huelva).

Al acto de inauguración que se celebró el viernes, han asistido entre otros el alcalde de Jabugo, José Luis Ramos, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva en funciones, José Fiscal, quienes han destacado la importancia de este nuevo centro como "motor dinamizador para el sector, el ecosistema de la dehesa y el conjunto de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche".

Fiscal ha destacado que "el ibérico de Huelva ha logrado una reputación más que merecida debido a su calidad, su jugosidad y la propia esencia y autenticidad de su proceso de elaboración".

"El fin último de este centro -ha agregado- es contribuir a un mayor desarrollo socioeconómico de la zona, apostando por la difusión de los valores naturales y culturales asociados al cerdo ibérico y la dehesa".

Para el futuro, el reto planteado está en alcanzar para el jamón de Jabugo el reconocimiento como patrimonio cultural inmaterial por parte de la Unesco, además de incrementar los datos de comercialización de la industria cárnica, que el año pasado se situó en 1.527 toneladas.

El Centro para el que se ha acometido la rehabilitación del complejo del 'Tiro a Pichón', de unos 720 metros cuadrados, dispone de tres plantas y albergará también, además de una serie de espacios expositivos, áreas de formación y salas multiusos, la sede de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Huelva.

Sábado, 20 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.