Besana

 

El Gobierno impulsa la tramitación de un nuevo trasvase de 15 hm3 al entorno de Doñana

Versión para impresiónVersión PDF
2 de Marzo de 2015
Redacción
Se suman a los 4,9 hm3 ya aprobados anteriormente y cuyas obras actualmente en se encuentran en su segunda fase de ejecución.

El Ministerio de Agricultura, Agricultura y Medio Ambiente (Magrama) ha impulsado la tramitación de un nuevo trasvase de 15 hm3 de la Cuenca Tinto-Odiel-Piedras a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que supondrá la llegada de agua superficial al entorno de Doñana.

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha informado de este paso tras mantener una reunión con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas, el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, el senador Matías Conde y el representante de los agricultores onubenses, Cristóbal Picón.

Para González, el impulso a estos 15 hm3, que se suman al trasvase de 4,9 hm3 ya aprobados anteriormente y cuyas obras actualmente en se encuentran en su segunda fase de ejecución y podrían estar finalizadas a final de año, supondrá "la solución definitiva para el histórico problema del agua en el Condado de Huelva", garantizando los regadíos y la sostenibilidad del Espacio Natural de Doñana.

Además, demuestra que "este Gobierno ha sido muy sensible a la demanda del campo onubense y que no ha dejado de trabajar durante estos tres años para garantizar los regadíos en el Condado".

González ha insistido en que "los hechos son tozudos, y se demuestra que el PP es el partido del agua, el que más sensibilidad ha demostrado con las demandas del campo onubense y el que, con el esfuerzo de los agricultores, ha puesto fin a los problemas de agua que viene padeciendo una comarca a la que esta transferencia de recursos hídricos va a traer la creación de empleo".

El inicio de la tramitación para la transferencia de agua "es una buena noticia, la noticia que esperaba el Condado, y corrobora que el PP desbloquea las grandes obras y ha abierto el grifo para que el agua para llegue a los campos de la provincia y especialmente al Condado", con cuyos agricultores, ha destacado González, "siempre hemos ido de la mano para crear un frente común".

En este sentido, ha señalado que "el Gobierno va a poner en marcha la tramitación de la Ley del Trasvase del Condado, y ha urgido a la Junta de Andalucía a que incluya este trasvase en su Plan Hidrológico para no lastrar esta tramitación".

Para el dirigente popular, "el trasvase del Condado es una realidad desde que el Gobierno del PP llegó a Madrid, desde que adquirió ese compromiso con los agricultores del Condado y, por tanto, el Gobierno del PP cumple y apoya a los agricultores".

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.