Besana

 

España reafirma su compromiso con los países de la Región Mediterránea en la lucha contra el cambio climático

Versión para impresiónVersión PDF
4 de Marzo de 2015
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
El secretario de Estado de Medio Ambiente destaca en Lisboa que la celebración de Carbon Expo en Barcelona tendrá entre sus principales objetivos facilitar el diálogo en el camino hacia la Cumbre sobre Cambio Climático de París.

Federico Ramos, secretario de Estado de Medio Ambiente, ha abogado por “reforzar la cooperación regional para hacer frente al cambio climático de una manera eficaz”, en el que el papel de las energías renovables será “clave”.

Así lo ha afirmado el secretario de Estado durante su intervención en el II Encuentro Ministerial sobre Medio Ambiente y Energías Renovables del Diálogo del Mediterráneo Occidental, Diálogo 5+5, que se celebra en Lisboa, en el que participan representantes de Argelia, Libia, Marruecos, Mauritania, Túnez, Francia, Italia, Malta, Portugal y España.

Federico Ramos ha recordado que, como señala el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, la región Mediterránea es una de las “más vulnerables a los impactos adversos al cambio climático, por lo que no podemos negar un fenómeno que nos afectará a todos, y para el que deberemos estar preparados”.

Ha subrayado que el intercambio de experiencias será fundamental y que España ya ha manifestado su voluntad de compartir herramientas como la desarrollada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, junto a la Universidad de Cantabria, para medir el impacto del cambio climático en las costas españolas.

“Nuestros  países comparten importantes desafíos y en este foro tenemos una gran oportunidad para poner en común nuestra experiencia e identificar áreas de cooperación en los ámbitos del cambio climático y de las energías renovables”, ha asegurado Federico Ramos.

La declaración de Lisboa suscrita por estos diez gobiernos establece áreas de trabajo comunes y de cooperación en materia de cambio climático y energías renovables a partir de ahora, así como la determinación de los 5+5 de lograr un acuerdo climático en París que sea ambicioso, justo y vinculante para todos los países

2015, AÑO CLAVE

Ha destacado que el Diálogo 5+5 “tiene lugar en un año clave para las negociaciones internacionales de cambio climático, ya que en París, a finales del año, se deberá adoptar un acuerdo internacional jurídicamente vinculante y lo suficientemente ambicioso para hacer frente a este desafío global”.

Ha valorado que un gran número de países participantes ya han indicado que estarán en disposición de presentar sus objetivos de reducción de emisiones antes de la Conferencia de las Partes de París.En la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se celebrará en diciembre de 2015 en la capital francesa se espera acordar un nuevo Tratado Internacional que establezca el marco global de lucha contra el cambio climático a partir de 2020.

En el caso de la Unión Europea, Ramos ha resaltado la importancia del Marco sobre Energía y Clima a 2030, acordado el pasado mes de octubre, en el que se recogen los compromisos comunes de disminuir nuestras emisiones de CO2 un 40% respecto a los niveles de 1990; conseguir que las energías renovables participen en un 27% en el consumo final de energía y mejorar la eficiencia energética en un 27%.  En su opinión, se trata de “un modelo que nos permitirá luchar de forma efectiva contra el cambio climático”.

El secretario de Estado ha concluido que la celebración este año en Barcelona de Carbon Expo, el encuentro mundial más importante sobre los mercados de carbono y las iniciativas para la mitigación del cambio climático pretende, entre otros objetivos, “facilitar el diálogo entre los diferentes actores en el camino hacia la cumbre de París”.

Sábado, 20 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.