Besana

 

Ecovalia-CAAE y Freshuelva firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo de la producción ecológica certificada

Versión para impresiónVersión PDF
24 de Marzo de 2015
Redacción
La Asociación Valor Ecológico-CAAE, Ecovalia, y la Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresa, Freshuelva, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la agricultura ecológica certificada en la provincia de Huelva

Mediante este acuerdo, ambas organizaciones colaborarán en la ejecución de proyectos y acciones comunes de formación, investigación, divulgación, intercambio y difusión del sector ecológico; así como en el fomento de la producción, elaboración, comercialización y consumo de productos ecológicos certificados. Además, impulsarán la concienciación ciudadana hacia la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y el desarrollo rural.

El presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, ha destacado que este acuerdo forma parte de la apuesta de la organización productora onubense por impulsar y diferenciarse por la calidad de sus productos elaborados siguiendo parámetros compatibles con el medio ambiente. “El consumidor cada vez es más exigente y opta por una producción contrastada, como la que ofrece la certificación de agricultura ecológica de Ecovalia, reconocida en el ámbito internacional”.

Por su parte, el presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, ha hecho hincapié en que este convenio “viene a respaldar a los asociados de Freshuelva que han iniciado sus líneas de productos ecológicos como apuesta de valor añadido y en respuesta a los mercados demandantes que crecen a un ritmo del 6% anual”.

Freshuelva y Ecovalia desarrollarán cursos, seminarios, jornadas, foros, mesas sectoriales y conferencias encaminadas a la formación sobre la agricultura ecológica y a la dinamización del mercado interno a fin de promover el consumo de los berries.

De la misma forma, el convenio contempla la realización de estudios e investigaciones que contribuyan al desarrollo de la capacidad profesional y empresarial del sector.

Además, dada la confluencia de ambas entidades, Freshuelva favorecerá la certificación de sus asociados en producción ecológica en el Servicio de Certificación CAAE S.L.U.. Tanto Ecovalia como Freshuelva favorecerán de manera conjunta la afiliación de sus asociados a la otra entidad.

Según los últimos datos estadísticos publicados por el MAGRAMA, correspondientes a 2013, Huelva cuenta con una superficie de 97,5768 hectáreas dedicadas al cultivo de fresas ecológicas, de las 100,6415 hectáreas dedicadas a este cultivo en Andalucía.

Freshuelva es la asociación sectorial de los productores y comercializadores de fresas de Huelva. Sus empresas asociadas representan en torno al 95% de la producción del sector. Desde su creación, sus fines estatutarios han sido la defensa y promoción del sector de Huelva, para ello Freshuelva desempeña funciones y participa en tareas de muy diversa índole, siempre con el objetivo final de impulsar la imagen del producto y mejorar la tecnología y estructura del sector y, con ello, aumentar las rentas de los agricultores.

Ecovalia-CAAE es una organización especializada en la producción ecológica y sus industrias, líder en España y Europa, cuenta con más de 13.000 socios que cultivan 876.000 hectáreas y trabaja por el desarrollo global del sector ecológico y en defensa de sus intereses. La organización desarrolla y dinamiza mercados ecológicos, realiza estudios, trabajos de investigación y desarrollo, y  colabora con el conocimiento y el desarrollo profesional en el sector ecológico mediante actividades de formación, edición de publicaciones y material científico y técnico. Además, promueve actuaciones relacionadas con la educación y los valores de la alimentación ecológica y el consumo responsable; la defensa del medio ambiente y el respeto por la tierra. Representa al sector ecológico y vela por el prestigio de los productos ecológicos persiguiendo su empleo indebido.

Martes, 16 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.