Besana

 

Las organizaciones agrarias se suman a la comisión para que el Olivar sea Patrimonio de la Humanidad

Versión para impresiónVersión PDF
24 de Febrero de 2015
Redacción
Técnicos de estas organizaciones agrarias se suman a otros expertos que representan a entidades como el Gobierno andaluz, o el CAAE

Las organizaciones con más agricultores y olivareros en Andalucía, Asaja, COAG, UPA y la Federación de Cooperativas Agrarias, se han sumado a la comisión técnica para que el Paisaje del Olivar de Jaén, Córdoba, Málaga, Sevilla y Granada sea declarado como Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad.

Francisco Reyes, presidente de la Diputación Provincial de Jaén, administración que promueve esta iniciativa, ha destacado este hecho como la principal novedad de la reunión que ha celebrado la comisión que reúne a los técnicos encargados de elaborar el expediente que se presentará ante la Unesco.

Técnicos de estas organizaciones agrarias se suman a otros expertos que representan a entidades como el Gobierno andaluz, la Diputación jiennense, la Universidad de Jaén, el Instituto de Estudios Giennenses, el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE), o a la Fundación Juan Ramón Guillén, entre otras, y que ya trabajan desde hace meses en la elaboración del expediente.

Reyes ha explicado que entre las tareas que vienen realizando este grupo de expertos destacan las de "definir los límites de la mancha que pretendemos presentar ante la Unesco, poniendo en valor todos los argumentos que hay que presentar para conseguir el objetivo, y la de conseguir la suma de esfuerzos a este proyecto".

De entre las adhesiones conseguidas, ha destacado la de "los propietarios de estos olivares a través de las organizaciones agrarias que se suman a esta comisión" pero además ha recordado otras adhesiones que ya se han conseguido como la de la Asociación Española de Municipios del Olivo o la de la Asociación Andaluza de Grupos de Desarrollo Rural.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.