Besana

 

Ocho nuevos proyectos se benefician del Programa LiderA de ADAD

Versión para impresiónVersión PDF
23 de Febrero de 2015
Redacción
El Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana ha repartido ya más de 5 millones de euros del Programa Andaluz de Desarrollo Sostenible del Medio Rural LiderA en ayudas al tejido empresarial, asociativo y a entidades públicas de la comarca

El Consejo Territorial del Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) ha aprobado esta semana una nueva remesa de proyectos que van a ser subvencionados a través del Programa Andaluz para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural LiderA, dotado con fondos del FEADER (Unión Europea) y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

Un total de ocho iniciativas de cinco localidades de la comarca se beneficiarán de casi 90.000 euros de ayudas del programa que gestiona ADAD, que desde el inicio de su ejecución en 2010 ha generado en el territorio una inversión de más de 16 millones de euros en la creación y modernización del tejido productivo y la mejora de la calidad de vida de la población.

Entre los proyectos aprobados se encuentran varias iniciativas municipales, como la celebración de la pasada edición de la Feria del Caballo de Aznalcázar o la Exposición ‘El valido, un Rey Andaluz’, organizada por el Ayuntamiento de Olivares en el marco del Mercado Barroco de 2014. También en esta última localidad se ha financiado el entoldado de dicho mercado, una actuación que supone un importante embellecimiento para esta reconocida cita anual con el Barroco en la provincia Sevilla.

En el sector agrario, se apoya la modernización de una explotación agrícola en Carrión de los Céspedes y la adquisición de nueva tecnología para mejorar la calidad de la aceituna y el rendimiento del proceso productivo de la cooperativa agrícola COBELÉN de Pilas. Y finalmente, en el capítulo turístico y artesanal, el Consejo Territorial de ADAD ha dado el visto bueno a un proyecto de  modernización de una empresa de restauración en Benacazón, y a otro de un negocio del tapizado del mueble en Pilas.

También esta semana, en asamblea general, el Grupo de Desarrollo ha querido reconocer el compromiso y la labor llevada a cabo durante casi tres lustros por la hasta hace unos meses responsable administrativa y financiera (RAF) de la entidad, Manuela Prados, así como al que fuera presidente de ADAD hasta 2011, Rafael Moreno, alcalde de Huévar del Aljarafe.

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.