Besana

 

España defiende la necesidad de mantener el cultivo de la remolacha

Versión para impresiónVersión PDF
27 de Enero de 2015
Redacción
La remolacha es un cultivo relevante para los productores de Castilla y León y de Andalucía

España defiende la importancia de mantener el cultivo de la remolacha, como sector relevante desde el punto de vista de la industria y el empleo, según ha dicho la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

La ministra recordó a su llegada a un Consejo europeo de Agricultura donde se hablará del futuro del sector del azúcar tras la supresión de las cuotas, que en la negociación de la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) España consiguió "dar dos años más de cuotas" a los productores, lo que conllevará "una estabilidad para el sector remolachero".

Indicó además que en la aplicación de esa reforma "se han aumentado de manera muy significativa las ayudas asociadas a este sector" y que habrá más apoyos "a partir de este año". Según García Tejerina, "la última reforma del sector remolachero lamentablemente fue muy negativa para España", ya que "se ha perdido más de la mitad de la superficie, se han cerrado numerosísimas fábricas de azúcar (...) y nosotros queremos trabajar por que lo que hay se mantenga".

La ministra subrayó que el de la remolacha es "un cultivo muy interesante para muchos productores, sobre todo de Castilla y León y de Andalucía" y que con el apoyo adicional al cultivo el Gobierno quiere mantenerlo, "porque además está asociado a una industria, genera mucho empleo y para nosotros es importante".

El debate de tendrá lugar a petición de Italia, país preocupado por la situación de sus productores, sobre todo de cara a la supresión de las cuotas de azúcar a partir de 2017. "Italia quiere abrir un debate. Nosotros no queremos reestructuración, pero participar en un debate sobre el futuro siempre es importante, sobre todo teniendo en cuenta que a dos años vista va a cambiar el régimen para el cultivo de la remolacha", señaló.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.