Esta cifra supone un aumento en las ventas de casi el 8% en tasa interanual
Los envasadores adheridos a la patronal Anierac cerraron 2014 con unas ventas de 707,76 millones de litros de aceites comestibles, un 7,88 % más en tasa interanual.
Según los datos que ha difundido 172,74 millones de litros fueron de vírgenes (+9,49 %) y 200,25 millones de olivas refinados (+7,66), con lo que, entre ambas rúbricas, se alcanzaron cerca de 373 millones de litros, un 8,50 % más. Las salidas de orujo de oliva se situaron en 14,05 millones de litros, un 0,98 % más que en el año anterior. De girasol, fueron 250,76 millones de litros, +0,92 %; de aceites de semillas, 320,72 millones de litros, lo que significa un incremento del 7,48 % respecto al 2013.
Por lo que respecta a los datos de diciembre de 2014, las empresas de Anierac pusieron en el mercado casi 60 millones de litros de aceites envasados, que son 2 millones de litros más que en el mismo período de 2013. En diciembre salieron casi 33 millones de litros de aceite de oliva; 19,7 millones de girasol y 5,8 millones del refinado de semillas.
En cuanto a la evolución de la actual campaña de comercialización 2014-2015 (con datos de octubre a diciembre de 2014), las ventas de todos los aceites de oliva sumaron 90,27 millones de litros, un 0,86 % más que en el mismo período del año anterior.
De esta cifra, 28,70 millones de litros fueron de virgen extra (-10,11 %); 15,27 millones de virgen (+29,99 %); 34,22 millones de oliva "suave" (+10,36 %); y de oliva "intenso", 12,07 millones de litros, el 18,49 % menos, según los datos de Anierac. De aceite de orujo de oliva, en diciembre salieron 3,56 millones de litros, el 7,88 % más.