Besana

 

Empresarios del aloe vera denuncian su uso como reclamo y apuestan por la diferenciación

Versión para impresiónVersión PDF
27 de Enero de 2015
Redacción
Asocialoe reclama mayor información para que el consumidor conozca la proporción exacta de aloe vera que contiene el producto

La Asociación Nacional de Empresarios del Aloe (Asocialoe) ha denunciado el uso de este producto como reclamo publicitario por muchas marcas que "no lo incluyen ni en las proporciones, ni con la calidad necesaria", por lo que consideran necesario que se haga "una diferenciación" en pro del consumidor.

Con motivo de la participación de la asociación en la Feria Agroganadera y Comercial "Comarca Doñana", el presidente del Asocialoe, Pablo Peinado, ha precisado que "muchos de los productos que se encuentran en el mercado que utilizan expresiones que invitan a pensar de que son en gran parte elaborados con aloe vera suelen contener muy baja proporción y, en la mayoría de los casos, es de muy baja calidad". Esto conlleva un "perjuicio para el consumidor" ya que "en realidad no sabe qué es lo que está comprando exactamente", de ahí que desde la asociación se apueste "por la diferenciación".

Para ello, es decir, para que el consumidor esté informado exactamente de qué cantidad y calidad lleva el producto adquirido, desde Asocialoe se ha diseñado un sello de calidad que, a partir del 30 de junio, se concederá a todos aquellos productos que se ciñan a los estándares de calidad establecidos por esta entidad desde la que "se apuesta siempre por la máxima calidad".

Los productos, ha precisado Peinado, "han de cumplir unos estándares mínimos para obtener dicho sello y al hacerlo se garantiza el consumidor que lo que lo compra responde a lo que realmente le están vendiendo".

Entre las condiciones que se exigirán para obtener el sello y que de hecho los miembros de Asocialoe defienden está que el aloe vera destinado al consumo humano debe proceder siempre de una producción ecológica controlada y extraído en frío de la hoja fresca.

Hoy día en España se alcanza una producción de alrededor de 36 millones de kilos de aloe vera mediante el cultivo de unas 450 hectáreas, prácticamente en su totalidad de agricultura ecológica y en su mayor parte en Andalucía, aunque también existen plantaciones en Canarias, Baleares, Cataluña, Extremadura, Castilla-La Mancha y comarcas del Levante.

Sábado, 20 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.