Besana

 

Asocialoe presenta en Fitur el aloe vera como ingrediente culinario

Versión para impresiónVersión PDF
30 de Enero de 2015
Redacción
La Asociación Nacional de Empresarios del Aloe Vera, Asocialoe, ha presentado hoy en la Feria Internacional de Turismo que estos días se está celebrando en Madrid, el aloe vera como ingrediente culinario en colaboración con la Asociación de cocineros de Conil, “Los Borriquetes”

El acto ha tenido lugar en el pabellón de Andalucía donde la asociación culinaria, representada por un nutrido grupo de prestigiosos cocineros, ha dado a degustar un licuado de aloe vera con naranjas y mandarinas, un aperitivo refrescante a base de esta planta.

Varios socios de Asocialoe se desplazaron desde distintos puntos de España para presenciar el acto que “ha sido todo un éxito por el interés que los asistentes han mostrado”, asegura el miembro de la Junta Directiva de la asociación, José Miguel Zapata.

La Asociación “Los Borriquetes” y el alcalde de Conil, Juan Bermúdez, han contribuido a este acto de difusión del uso del aloe vera en la cocina como ya hicieron en una Jornada celebrada en la localidad gaditana a finales de diciembre y donde se pudieron degustar más de una decena de platos basados en esta planta que cada vez es más utilizada por los chefs españoles y de la que aseguran que es “un producto con grandes posibilidades culinarias, sobre todo en la cocina de pescados y en postres y helados”, explica el chef Antonio Infante.  

Desde Asocialoe se está trabajando para divulgar la cultura del aloe vera en general y su uso culinario en especial, más allá del conocido empleo en cosméticos, ya que multitud de estudios científicos avalan sus propiedades para el organismo.

Sábado, 20 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.