Besana

 

La Asociación Apicultura de Andalucía apoya la movilización del 31 de enero por las abejas y por un etiquetado claro de las mieles

Versión para impresiónVersión PDF
30 de Enero de 2015
Redacción
La Asociación Apicultura de Andalucía (ADA) que se constituyó en Andalucía a principios de año 2014, con el fin de defender y promover el desarrollo de la apicultura en Andalucía

La Asociación Apicultura de Andalucía apoyará la movilización del próximo sábado 31 de enero por las abejas y por un etiquetado claro de las mieles, se suma así a las peticiones de otras organizaciones en otras zonas de España. La movilización en la que participará la Asociación Española de Apicultores y otras organizaciones sociales, contará también con numerosos socios de la Asociación Apicultura de Andalucía, entre los que estarán la mayoría de los vocales de ADA de todas las provincias de Andalucía. Ya en Septiembre, la Asociación Apicultura de Andalucía presionó en favor de las abejas oponiéndose a las fumigaciones aéreas en la Comunidad, al igual que otras organizaciones se opusieron en sus respectivas Comunidades, como la Asociación de Apicultores de Ibiza, que manifestó su rotunda oposición a las fumigaciones aéreas contra la procesionaria del pino.

Además destacamos que el tema del etiquetado claro de las mieles y la prohibición de los plaguicidas neurotóxicos fueron temas claves en la Asamblea de Socios celebrada en Andujar el pasado 12 de diciembre.

La Asociación Apicultura de Andalucía (ADA) que se constituyó en Andalucía a principios de año 2014, con el fin de defender y promover el desarrollo de la apicultura de la Comunidad Autónoma Andaluza, sigue en contacto con otras entidades relacionadas con el sector, destacando especial atención el acuerdo de colaboración con el Sindicato Nacional Unión de Uniones y la presentación de la próxima candidatura a la vocalía de la Comunidad Autónoma Andaluza en la próxima Asamblea de Socios de la Asociación Española de Apicultores y no se cierra a colaborar con cualquier otra organización a nivel regional o nacional, de hecho ya colabora con organizaciones de apicultores, ecologistas y de consumidores al formar parte de la Red para la prohibición delos plaguicidas neurotóxicos en España (www.facebook.com/rpppn).

En cuanto a la movilización, informarán a través de las Redes Sociales, donde siguen trabajando para mejorar y fomentar la apicultura en Andalucía, destacando su facebook con más de 1600 “Me gusta” obtenido desde su corta andadura (www.facebook.com/apiculturadeandalucia). En dicha Red Social pronto también confirmarán la fecha para las II Jornadas divulgativas y Asamblea Anual de la Asociación Apicultura de Andalucía, que se celebrarán tal como se acordó en la última Asamblea de Socios en Cádiz, estando previstas concretar para el último fin de semana de noviembre en la Sierra Norte de Cádiz, concretamente en el municipio de Prado del Rey, región con gran importancia apícola en Andalucía, al igual que Andujar, donde se celebró anteriormente.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.