Besana

 

Alemania notifica un quinto foco de gripe aviar en una explotación de Anklan

Versión para impresiónVersión PDF
26 de Enero de 2015
Redacción
El propietario de la explotación alertó a los servicios veterinarios oficiales de la muerte de cuatro gallinas

Alemania ha notificado un quinto foco de gripe aviar de la cepa H5N8 en una explotación no comercial en la que se albergaban 98 aves de diferentes especies, junto con otros animales de granja.

La Red de Alerta Sanitaria Veterinaria (Rasve) ha detallado  que fue el pasado martes cuando las autoridades alemanas confirmaron el nuevo foco en la ciudad de Anklan, situada en la Pomerania Occidental, a una distancia aproximada de 114 kilómetros del foco declarado en Rostock el pasado 7 de enero. Según la Red, aún no se ha determinado la causa de la infección.

El pasado 16 de enero, el propietario de la explotación alertó a los servicios veterinarios oficiales de la muerte de cuatro gallinas, confirmándose posteriormente la presencia del serotipo H5N8.

Ante la detección de este foco, han sido aplicadas las medidas previstas en la Directiva 2005/94/EC, entre ellas, el sacrificio de las restantes gallinas, los patos y gansos. Se han tomado muestras del resto de las especies de aves de la explotación a fin de descartar en ellas la presencia del virus. Según la información detallada por Rasve, no ha habido movimientos de riesgo a otros Estados miembros, ni a terceros países desde la explotación afectada.

El origen más probable de los focos notificados ha sido el contacto con aves acuáticas migratorias, por lo que la Red ha recordado la necesidad de reforzar las medidas de bioseguridad en las explotaciones avícolas, especialmente las destinadas a evitar el contacto con aves silvestres.

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.