Besana

 

Víboras asiste a la inauguración de Sicab, “el certamen equino más importante de España”

Versión para impresiónVersión PDF
3 de Diciembre de 2014
Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural
La consejera resalta el importante volumen de negocio del Complejo Hípico Andaluz, que supera los 1.000 millones de euros al año

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha asistido a la inauguración del XXIV Salón Internacional del Caballo (Sicab), donde ha resaltado que este encuentro es “el certamen equino más importante de España” y supone la tercera actividad económica para la ciudad de Sevilla tras la Semana Santa y la Feria de Abril. En 2013 acudieron a este evento más de 200.000 visitantes.

Sicab se celebra ininterrumpidamente desde 1991 y se ha consolidado como un referente de primer orden en el calendario ecuestre internacional dado su gran repercusión para la internacionalización de la cría caballar española y andaluza. En esta feria se concreta el 60% de las ventas al exterior de animales de Pura Raza Española (PRE).

Durante su recorrido por la muestra, Víboras ha comentado la importancia del sector equino “no sólo por la producción ganadera” (reproducción y cría) sino también “por la multitud de actividad asociadas” que conlleva, entre las que ha citado el entrenamiento, las competiciones deportivas y las actividades de recreo. En total, como ha resaltado la consejera, el Complejo Hípico Andaluz mueve un volumen de negocio superior a mil millones de euros al año.

Respecto a la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce), organizadora de Sicab, la consejera ha agradecido su “importante labor para la vertebración y la mejora del sector equino, especialmente, de la Pura Raza Española”.

Elena Víboras ha puesto en valor el apoyo del Gobierno andaluz al trabajo de Ancce, organización beneficiaria en 2013 de ayudas por valor de más de 300.000 euros destinadas al desarrollo de actuaciones del Centro de Referencia en el sector equino (100.000 euros) y a la ejecución de programas de mejora genética de razas ganaderas (más de 200.000 euros). A estas subvenciones se suma un respaldo económico público destinado a Sicab, evento por el cual, dado su carácter excepcional, la asociación recibe una subvención por valor de 45.000 euros para la organización de cada edición. Además, este año la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural colabora también con la aportación de un dispositivo para la gestión de guías de transporte.

Datos del encuentro

El XXIV Salón Internacional del Caballo se celebra en las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla-Fibes hasta el próximo domingo 7 de diciembre y cuenta con un espacio expositivo de 75.000 metros cuadrados. Esta extensión se reparte entre tres pabellones con stands, pistas de competiciones, espacio de espectáculos y un restaurante; a los que se suman espacios intermedios y una carpa exterior para yeguas y potros.

La principal novedad de esta edición de Sicab son los Premios Pura Raza Española dedicados a personas ilustres y embajadores de la marca España.

Sector equino en Andalucía

La Comunidad Autónoma andaluza es la primera potencia de España en cuanto a número de équidos, ya que en esta región se concentran más de 219.000 ejemplares de esta ganadería. De ellos, 186.000 son caballos y el 40% de estos animales, de Pura Raza Española. Andalucía es el mayor proveedor de caballos de pura raza con 8.214 explotaciones dedicadas a la cría de estos ejemplares (19.000 explotaciones a nivel nacional) y 75.731 caballos PRE (el 42% del total del país, que asciende a 178.657 animales de pura raza).

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.