Besana

 

La DOP ‘Sierra de Cazorla’ estima que la campaña de recolección de aceituna se encuentra al 50 por ciento

Versión para impresiónVersión PDF
18 de Diciembre de 2014
DOP Sierra de Cazorla
El dato es superado en las zonas de campiña y en la sierra ronda el cuarenta por ciento

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen ‘Sierra de Cazorla’ ha dado los primeros datos de la campaña de recolección de aceituna de 2014/2015 que se encuentra actualmente al 50 por ciento y donde se espera alcanzar los 100 millones de kilos de aceituna estimados en el último aforo. Esta producción supone  un 60 por ciento menos que el pasado año y ligeramente superior al de hace dos. El secretario del CRDOP ‘Sierra de Cazorla’, Emilio Tíscar, ha asegurado que “la cosecha esta más avanzada en la zona de campiña, donde hay menos producción, estando un poco más retrasada en parcelas anexas a la sierra”.

La campaña fue calificada por el propio Consejo Regulador de la Denominación de Origen ‘Sierra de Cazorla’ en su inicio como “irregular” tanto por la climatología, que adelantó la maduración del fruto en algunas zonas, como por la poca homogeneidad en las parcelas del olivar.

Respecto a los aceites de cosecha temprana elaborados en el mes de noviembre ha destacado su calidad y que cada vez son más las almazaras que optan por anticipar la cosecha y así poder ofrecerlo en sus envasados. En este ejercicio ya son más de la mitad de todas las almazaras de la DOP, las que lo ofrecen a sus clientes.  Así podemos encontrar monovarietales cosecha temprana,  tanto picuales  como royales, especialmente importante ese hecho en esta última ya que por sus especiales características agronómicas y su resistencia al desprendimiento del árbol se recogía históricamente al final de la cosecha.

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.