Besana

 

El Consejo Oleícola Internacional convoca la nueva edición del premio a la Calidad "Mario Solinas"

Versión para impresiónVersión PDF
18 de Diciembre de 2014
Redacción
Este premio es considerado de los más importantes del sector del aceite de oliva para valorar su calidad

El Consejo Oleícola Internacional ha convocado el concurso internacional de aceites de oliva vírgenes extra por el que se otorga el Premio a la Calidad del COI "Mario Solinas", considerados como los "Oscar" de este alimento.

El certamen -que sirve para honrar la memoria del profesor italiano Mario Solinas, uno de los más importantes promotores del análisis sensorial del aceite de oliva virgen-, selecciona aquellas muestras que reflejan unas características organolépticas máximas en cada una de las categorías establecidas en estas bases. Podrán presentar aceites de oliva vírgenes extra al concurso los productores individuales, las asociaciones de productores y las empresas de envasado debidamente registradas.

Para incrementar la participación de candidatos y diversificarla geográficamente, en 2015 el concurso constará de dos ediciones, según detalla el COI en su página web. Para participar en la primera, los candidatos deberán inscribirse y presentar las muestras antes del 29 de enero de 2015; en la segunda, la inscripción y la presentación de muestras deberá realizarse antes del 21 de mayo de 2015.

Sólo se admitirán a concurso los aceites de oliva vírgenes extra que pertenezcan a la campaña de la convocatoria y que cumplan los requisitos exigidos para tal denominación por la norma comercial aplicable al aceite de oliva y al aceite de orujo de oliva adoptada por el Consejo Oleícola Internacional.

Los aceites presentados a concurso deberán provenir de un lote homogéneo de al menos 3.000 litros, almacenado en un mismo depósito. Cada candidato sólo podrá presentar un aceite de oliva virgen extra a cada edición del concurso.

Los premios consistirán en una medalla, oro, plata y bronce para los ganadores de cada categoría y un diploma acreditativo para estos y para los tres finalistas de cada categoría.

Los premios de los aceites galardonados serán entregados por el Director Ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional u otras autoridades en una ceremonia que tendrá lugar con ocasión de la Fancy Food Show en Nueva York (Estados Unidos) el 29 de junio de 2015.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.