La Feria ‘PLMA Food’ se celebrará los días 19 y 20 de mayo en el RAI Exhibition Centre, de Amsterdam (Países Bajos)
La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior convoca a las empresas andaluzas a la participación agrupada en la Feria ‘PLMA Food’, evento considerado el punto de encuentro de la distribución europea, que se celebrará los días 19 y 20 de mayo en el RAI Exhibition Centre, de Amsterdam (Países Bajos).
El próximo viernes 19 de diciembre se cierra el plazo para inscripción en el evento, el cual presentará más de 4.000 stands incluyendo más de 50 pabellones nacionales y regionales, y que en su edición anterior contó con 11.017 participantes de 116 países.
Los productos que se exhibirán incluyen alimentos frescos, congelados y refrigerados; bebidas y alimentos secos, así como categorías de productos no alimentarios que incluyen cosméticos, salud y belleza, artículos para el hogar y la cocina, cuidado del automóvil y productos de jardinería, y de bricolaje; por lo que el recinto estará dividido en pabellones de productos alimentarios y no alimentarios.
La feria PLMA, es el principal punto de encuentro de la gran distribución europea. Según Nielsen, Suiza se mantiene en primer puesto de cuotas de mercado en términos volumen de las marcas blancas del 53%, seguido de España (51,2%), Reino Unido (45,2%), Portugal (44,8%), Alemania (43,5%), Bélgica (41,4%).
Exportaciones andaluzas a Europa
Durante los nueve primeros meses de 2014, Andalucía ha exportado a Europa un total de 12.791,5 millones de euros, por lo que se mantiene estable respecto al mismo periodo de 2013 (crece un 0,3%). Estos datos sitúan a Europa como el continente más importador en Andalucía, con un 64% del total exportado.
Por provincias, lidera las ventas Cádiz, con 3.442,6 millones de euros y el 26,9%; seguido de Huelva es, con 2.746,3 millones de euros y un 21,5% del total regional. La tercera provincia que más exporta es Sevilla, con un crecimiento de 6,3% y 1.885,3 millones de euros y el 14,7% del total; y la siguen Almería, con 1.665 millones de euros (13% del total) y Córdoba, con 1.075 millones, un crecimiento del 4,8% (8,4% del total).
Según los productos, el primer lugar lo ocupan las legumbres, hortalizas y frutos sin conservar, con 1.531 millones de euros, abarcando el 12% del total de exportaciones andaluzas. Le siguen los combustibles y aceites minerales, con 1.435 millones de euros (11,2%); y frutas y frutos sin conservar, con 1.289 millones de euros y el 10,1% del total. El cuarto lugar es para grases y aceites animales o vegetales con 1.205 millones de euros, para representar el 9,4% del total, debido a un crecimiento del 50,6%.
- See more at: http://www.extenda.es/web/opencms/extenda/noticias/noticia_1277.html#sthash.2cYy3vfL.dpuf
La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior convoca a las empresas andaluzas a la participación agrupada en la Feria ‘PLMA Food’, evento considerado el punto de encuentro de la distribución europea, que se celebrará los días 19 y 20 de mayo en el RAI Exhibition Centre, de Amsterdam (Países Bajos).
El próximo viernes 19 de diciembre se cierra el plazo para inscripción en el evento, el cual presentará más de 4.000 stands incluyendo más de 50 pabellones nacionales y regionales, y que en su edición anterior contó con 11.017 participantes de 116 países.
Los productos que se exhibirán incluyen alimentos frescos, congelados y refrigerados; bebidas y alimentos secos, así como categorías de productos no alimentarios que incluyen cosméticos, salud y belleza, artículos para el hogar y la cocina, cuidado del automóvil y productos de jardinería, y de bricolaje; por lo que el recinto estará dividido en pabellones de productos alimentarios y no alimentarios.
La feria PLMA, es el principal punto de encuentro de la gran distribución europea. Según Nielsen, Suiza se mantiene en primer puesto de cuotas de mercado en términos volumen de las marcas blancas del 53%, seguido de España (51,2%), Reino Unido (45,2%), Portugal (44,8%), Alemania (43,5%), Bélgica (41,4%).
Exportaciones andaluzas a Europa
Durante los nueve primeros meses de 2014, Andalucía ha exportado a Europa un total de 12.791,5 millones de euros, por lo que se mantiene estable respecto al mismo periodo de 2013 (crece un 0,3%). Estos datos sitúan a Europa como el continente más importador en Andalucía, con un 64% del total exportado.
Por provincias, lidera las ventas Cádiz, con 3.442,6 millones de euros y el 26,9%; seguido de Huelva es, con 2.746,3 millones de euros y un 21,5% del total regional. La tercera provincia que más exporta es Sevilla, con un crecimiento de 6,3% y 1.885,3 millones de euros y el 14,7% del total; y la siguen Almería, con 1.665 millones de euros (13% del total) y Córdoba, con 1.075 millones, un crecimiento del 4,8% (8,4% del total).
Según los productos, el primer lugar lo ocupan las legumbres, hortalizas y frutos sin conservar, con 1.531 millones de euros, abarcando el 12% del total de exportaciones andaluzas. Le siguen los combustibles y aceites minerales, con 1.435 millones de euros (11,2%); y frutas y frutos sin conservar, con 1.289 millones de euros y el 10,1% del total. El cuarto lugar es para grases y aceites animales o vegetales con 1.205 millones de euros, para representar el 9,4% del total, debido a un crecimiento del 50,6%.
- See more at: http://www.extenda.es/web/opencms/extenda/noticias/noticia_1277.html#sthash.2cYy3vfL.dpuf
La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior convoca a las empresas andaluzas a la participación agrupada en la Feria ‘PLMA Food’, evento considerado el punto de encuentro de la distribución europea, que se celebrará los días 19 y 20 de mayo en el RAI Exhibition Centre, de Amsterdam (Países Bajos).
El próximo viernes 19 de diciembre se cierra el plazo para inscripción en el evento, el cual presentará más de 4.000 stands incluyendo más de 50 pabellones nacionales y regionales, y que en su edición anterior contó con 11.017 participantes de 116 países.
Los productos que se exhibirán incluyen alimentos frescos, congelados y refrigerados; bebidas y alimentos secos, así como categorías de productos no alimentarios que incluyen cosméticos, salud y belleza, artículos para el hogar y la cocina, cuidado del automóvil y productos de jardinería, y de bricolaje; por lo que el recinto estará dividido en pabellones de productos alimentarios y no alimentarios.
La feria PLMA, es el principal punto de encuentro de la gran distribución europea. Según Nielsen, Suiza se mantiene en primer puesto de cuotas de mercado en términos volumen de las marcas blancas del 53%, seguido de España (51,2%), Reino Unido (45,2%), Portugal (44,8%), Alemania (43,5%), Bélgica (41,4%).
Exportaciones andaluzas a Europa
Durante los nueve primeros meses de 2014, Andalucía ha exportado a Europa un total de 12.791,5 millones de euros, por lo que se mantiene estable respecto al mismo periodo de 2013 (crece un 0,3%). Estos datos sitúan a Europa como el continente más importador en Andalucía, con un 64% del total exportado.
Por provincias, lidera las ventas Cádiz, con 3.442,6 millones de euros y el 26,9%; seguido de Huelva es, con 2.746,3 millones de euros y un 21,5% del total regional. La tercera provincia que más exporta es Sevilla, con un crecimiento de 6,3% y 1.885,3 millones de euros y el 14,7% del total; y la siguen Almería, con 1.665 millones de euros (13% del total) y Córdoba, con 1.075 millones, un crecimiento del 4,8% (8,4% del total).
Según los productos, el primer lugar lo ocupan las legumbres, hortalizas y frutos sin conservar, con 1.531 millones de euros, abarcando el 12% del total de exportaciones andaluzas. Le siguen los combustibles y aceites minerales, con 1.435 millones de euros (11,2%); y frutas y frutos sin conservar, con 1.289 millones de euros y el 10,1% del total. El cuarto lugar es para grases y aceites animales o vegetales con 1.205 millones de euros, para representar el 9,4% del total, debido a un crecimiento del 50,6%.