Besana

 

Asoprovac valora la creación de la Interprofesional del vacuno de carne

Versión para impresiónVersión PDF
15 de Diciembre de 2014
Redacción
El objetivo es saber identificar las líneas de trabajo para impulsar el sector desde la unidad de acción

El gerente de la Asociación Española de Productores del Vacuno de Carne (Asoprovac), Javier López, ha valorado la creación de la Interprofesional de este sector que ya es una realidad.

López se ha mostrado convencido de que esta Interprofesional, bajo el nombre de Provacuno, "va a funcionar y bien" porque se trata de un sector ganadero en el que "la ligazón entre la industria y la producción es de las más fuertes", por lo que llegar a acuerdos "será fácil". Para López, esta Interprofesional supone la "culminación de un esfuerzo" y de una idea "histórica" para crear una herramienta que permita realizar acciones sectoriales, contando tanto con los productores como con los industriales.

Los socios fundacionales son la Asociación Nacional Jóvenes Agricultores, Asaja, la Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne, Asoprovac, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA y las Cooperativas Agro-alimentarias de España en la rama productora.

La Asociación Nacional de Almacenes Frigoríficos de Carnes y Salas de Despiece, (Anafric); la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, (Anice); la Asociación Profesional de Salas de Despiece y Empresas Cárnicas, (Aprosa), las Cooperativas Agro-alimentarias, y la Confederación Española de Detallistas de la Carne, (Cedecarne), son los socios comercializadores o transformadores.

Sobre las prioridades de la organización, López ha señalado que el objetivo es "saber identificar las líneas de trabajo" para impulsar el sector desde la unidad de acción. Según sus previsiones, inmediatamente después de Navidades se fijará una reunión preparatoria para ir avanzando de manera que "sobre finales de septiembre" se pueda celebrar una asamblea formal.

Los datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) revelan que el vacuno de carne representa el 5,7% de la Producción Final Agraria de España, con un valor cercano a los 2.600 millones de euros.

Entre las producciones ganaderas, la de vacuno de carne es el tercero en importancia económica en España, por detrás del sector porcino y muy próximo al sector lácteo, representando en 2013 aproximadamente el 15,7% de la producción final ganadera.

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.