Besana

 

“Mi cosecha”, una innovadora app para controlar todo el proceso de recogida de la aceituna

Versión para impresiónVersión PDF
10 de Noviembre de 2014
Redacción
La firma iAvanza lanza la versión 2.0 de esta aplicación gratuita para smatphones, única por su gran número de funcionalidades

La firma iAvanza ha lanzado la nueva versión de la aplicación “Mi cosecha”, una app que permite al pequeño y mediano agricultor gestionar de forma diaria el proceso de recolección de la aceituna desde su smartphone. Esta herramienta digital, cuya descarga es totalmente gratuita, es la única aplicación en el mercado que permite registrar los portes de aceituna a la almazara de forma diaria, controlar los pagos de los jornales, además de clasificar los datos según las diferentes fincas y obtener finalmente una radiografía completa de los datos del conjunto de la campaña.

Esta versión 2.0 que lanza ahora al mercado iAvanza incluye importantes novedades, como la posibilidad de controlar los gastos por tipos  y los ingresos, la copia de los datos en la nube para consultarlos en otros dispositivos a través de la web micosecha.iavanza.es, además de una mayor rapidez en el funcionamiento de la aplicación.

El gerente de iAvanza, Antonio Serrano, explica que la versión 1.0 ya tuvo un importante éxito, pues registró cerca de 5.000 descargas desde todo el territorio español, Italia y varios países de Sudamérica. "De hecho, la versión inicial de la aplicación despertó el interés en América Latina, ya que contactó con nosotros el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura para interesarse por la evolución de la aplicación y estudiar su posible implantación en los países productores de aceite de esta región", señala.

Un elemento muy importante de la aplicación son las amplias posibilidades que ofrece el uso de datos en la nube a través de la web micosecha.iavanza.es, que permite subir los datos y obtener multitud de estadísticas, exportar las cifras a Excel, enviar informes a cuentas de correo electrónico y recuperar todos los datos acumulados en caso de pérdida o deterioro del móvil. Además, esta web incluirá próximamente una sección en la que profesionales cualificados de diferentes sectores relacionados con el aceite de oliva responderán a las dudas de los agricultores.

Se trata de una app única en el mercado, ya que permite a los agricultores tener en la mano y en cada momento un control exhaustivo de su cosecha de aceituna. “Se puede tener un registro de todas las entregas por campaña, la producción de cada una de las fincas, la media de kilos de cada planta o los rendimientos”, explica el gerente de iAvanza, Antonio Serrano. “Mi cosecha” también tiene funcionalidades en el ámbito laboral, ya que permite registrar todos los empleados, controlar los jornales por tipo las horas extras y las entregas a cuenta.

La aplicación “Mi cosecha”, ya está disponible de forma gratuita para dispositivos Android, y muy pronto también podrá ser descarga en Iphone y Ipads.

 

 

 

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.