Besana

 

Comienzan los talleres de caracterización del territorio del proyecto Red MAR-Es en Marruecos

Versión para impresiónVersión PDF
25 de Noviembre de 2014
Redacción
Una decena de empresarios, emprendedores y funcionarios del gobierno de Marruecos participan en estos talleres dirigidos a mejorar la rentabilidad de las empresas y configurar una estrategia de desarrollo territorial

Una decena de empresarios, emprendedores y funcionarios del gobierno de Marruecos participan desde hoy en los talleres de caracterización del territorio y capacitación empresarial que se celebran en Nador (Marruecos) en el marco del proyecto Red MAR-ES, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Nador. Red MAR-ES es un proyecto de la Fundación Andanatura, la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza.

El taller tendrá una duración de tres días en los que se impartirán conocimientos dirigidos a analizar los distintos territorios que conforman las regiones y mejorar la competitividad de las empresas ubicadas en estos territorios. Entre las materias a impartir se incluye el método “Canvas” de análisis de modelos de negocio negocio que se utiliza en distintas entidades europeas para propiciar el impulso empresarial.

Tras la convocatoria abierta dirigida a ciudadanos de Marruecos y después de analizar un elevado número de expedientes recibidos, se han seleccionado a diez participantes entre los que se incluyen empresarios consolidados, funcionarios del gobierno de Marruecos y jóvenes emprendedores.

Esta formación, junto con la desarrollada en el marco del proyecto en varias localidades andaluzas, permitirá la creación de una red transfronteriza permanente de apoyo a los territorios y capaz de guiar a los agentes locales en la puesta en marcha de estrategias de desarrollo concretas, directas y coherentes con las características de los territorios. Asistirán a las sesiones formativas los socios marroquíes en este proyecto: la Asociación Ahlam y la CGEM (Conféderation Générale d’Entreprises du Maroc).

Red MAR-ES es un proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX).

Martes, 23 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.