Besana

 

Según los fabricantes de piensos el veto ruso a la grasa y harina animal tendrá un efecto "neutro"

Versión para impresiónVersión PDF
21 de Octubre de 2014
Redacción
Afirman que en líneas generales, los volúmenes de exportación desde España son pequeños.

El director de la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (Cesfac), Jorge de Saja, ha asegurado que la decisión de Rusia de vetar la importación de harinas y grasas animales de la Unión Europea (UE) tendrá un efecto "neutro" para el sector español.

De Saja ha reaccionado así tras conocerse ayer que esta prohibición entrará hoy en vigor y ha sido adoptada por Rusia al detectar "innumerables" sustancias prohibidas y tóxicas en partidas procedentes de la UE.

El director de Cesfac ha insistido en que el efecto en España de esta prohibición será "neutro" porque "no cambiará significativamente" el balance económico del sector y, "por lo tanto, no cambiará ninguna situación de precios o, al menos, no debería" hacerlo.

Aunque no ha precisado la cifra de exportaciones de estos productos a Rusia, ha señalado que, en líneas generales, los volúmenes de exportación desde España son pequeños.

A su juicio, esta "ampliación del veto" ruso "ha de entenderse más en el contexto de un nuevo gesto de dureza" por parte de Rusia en el proceso político negociador con la UE.

Martes, 23 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.