Besana

 

Los sectores pesqueros español y marroquí alcanzan un acuerdo para faenar en el caladero de Marruecos

Versión para impresiónVersión PDF
20 de Octubre de 2014
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Ambas flotas han decidido dividirse los días en que podrán faenar con exclusividad en este caladero de manera preferente.

El director general de Ordenación Pesquera y Acuicultura del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Ignacio Escobar,  ha participado en la reunión convocada en Tánger por los sectores pesqueros español y marroquí, en la que ambas flotas han llegado a un acuerdo para faenar en el caladero de Marruecos. Para ello han decidido dividirse los días en que podrán faenar con exclusividad en este caladero de manera preferente. De esta forma los barcos que no tengan turno, deberán faenar sin entorpecer la actividad de los demás.

Esta reunión, a la que también han asistidoel jefe del Departamento de Protección de Recursos Pesqueros de Marruecos, y el encargado de asuntos pesqueros en la Comisión Europea en Marruecos,tenía como objetivo alcanzar un acuerdo en la utilización del caladero conocido como “Banco Majuan”.

Esta  zona había sido objeto de enfrentamiento entre los sectores de ambos países desde que se reanudara la actividad pesquera, tras la entrada en vigor del Acuerdo bilateral Unión Europea – Marruecos el pasado mes de septiembre.

Tanto la administración pesquera española como la marroquí, se felicitan por el acuerdo alcanzado entre ambos sectores, en la seguridad de que ambas flotas sabrán mantener las buenas relaciones que han inspirado el uso del caladero en el pasado.

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.