Besana

 

Más de medio millar de chiringuitos se suman a las prácticas verdes

Versión para impresiónVersión PDF
22 de Octubre de 2014
Redacción
Así lo ha manifestado el Secretario de Estado de Medio Ambiente tras destacar que los chiringuitos son "unos grandes aliados en la defensa de nuestras costas".

Más de medio millar de chiringuitos - 640 concretamente- se han adherido ya al Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales promovido por el Ministerio y con el que se comprometen a mejorar sus prácticas medioambientales y conservar el entorno.

Así lo ha asegurado el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, tras destacar que los chiringuitos son "unos grandes aliados en la defensa de nuestras costas" como así lo demuestran los establecimientos de playa premiados ayer en el acto de la III edición de los "Premios Chiringuitos Responsables".

Ramos, que ha presidido el acto, ha destacado que el objetivo de los premios es reconocer las mejores iniciativas ambientales que hayan desarrollado los chiringuitos para mejorar la relación con el entorno y la biodiversidad.

Este año el primer premio ha recaído en "Es Dolç" de Mallorca; el segundo en el establecimiento "Bonavida" de Alicante; y el tercer galardón en "Il Soño" de Cádiz.

La cuantía de primer, segundo y tercer premio ha sido de 3.000, 2.500 y 1.500 euros respectivamente.

La recogida selectiva de residuos y aceites; la instalación de placas solares, aerogeneradores y cisternas de doble descarga; la reutilización de mobiliario o el fomento del reciclado son algunas de las iniciativas desarrolladas por los premiados.

El jurado de los Premios, que se reunió el pasado 13 de octubre, decidió además otorgar dos menciones especiales a "Cala Agulla", en Mallorca, y "La Guingueta de l'Escribà", en Barcelona.

Sábado, 20 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.